Esta película con Anya Taylor-Joy y Daniel Radcliffe llegó a tener el peor fin de semana de estreno de la historia en Estados Unidos
Antonio Bret
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

Hay récords que es mucho mejor no ostentar

"Un largo anuncio publicitario" (El periódico); "Emplea el cine infantil como herramienta de marketing inapetente (Cinemanía); "No tiene alma" (RTÈ); "Un anuncio vergonzoso y terrible de unos muñecos de plástico" (Irish Times)...

Playmobil: La película
Playmobil: La película
Fecha de estreno 30 de agosto de 2019 | 1h 40min
Dirigida por Lino DiSalvo
Con Daniel Radcliffe, Jim Gaffigan, Adam Lambert
Medios
1,9
Usuarios
3,1

Estas son solo algunas lindezas que la crítica vertió sobre la película de animación de 2019 Playmobil: la película, un intento por emular el tremendo éxito de La LEGO película (2014) y que acabó siendo no ya un estrepitoso fracaso artístico según la crítica especializada, sino que ostenta un récord que ninguna película querría para sí mismo: el peor fin de semana de estreno de la historia en Hollywood para una película proyectada en 2300 salas.

El tercer peor debut para una película estrenada en más de 2.000 salas

Playmobil: La película tuvo un costo de producción de aproximadamente 40 millones de dólares, sin costar el gasto en publicidad. Algunas fuentes mencionan que el presupuesto total superó los 70 millones de dólares, similar al de la ya mencionada La LEGO Película. A nivel mundial, Playmobil: La película recaudó en total solo 15 millones de dólares. En EE. UU recaudó alrededor de 668 mil dólares, lo que representa uno de los peores estrenos para una película de animación.

La película también ostenta el tercer peor debut para una película estrenada en más de 2.000 salas en la historia de EE. UU. El promedio de taquilla por sala fue de tan solo 280 dólares. Podríamos nombrar otras películas de animación con muy pobre desempeño en taquilla, como la reciente cinta de Pixar Elio, considerado su peor estreno en la historia, recaudando 21 millones de dólares. Solo dos producciones superan en fracaso de fin de semana de estreno a Playmobil: La película, The Oogieloves in the Big Balloon Adventure, número 1 en cifras pobres y otra cinta de animación, Delgo.

Más fracasos, y esta vez muy recientes: Christy, el biopic de la boxeadora Christy Martin en los años noventa protagonizado por Sydney Sweeney, ha recaudado en su fin de semana de estreno solo 1,3 millones de dólares. Con estas cifras, la nueva película de la actriz de Euphoria se queda en el top 10 de peores estrenos de la historia.

La película de los muñecos alemanes fue vista como una copia pobre del éxito de La LEGO Película, sin esa chispa creativa que unió tanto a niños como adultos. Los personajes no parecían encajar bien en el mundo creado y la historia, al parecer, carecía de profundidad e interés. Ni siquiera pudo cubrir los gastos de producción.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados