Aunque parezca mentira, aún quedan en Estados Unidos unos 6.000 miembros del Ku Klux Klan y Tom Hanks interpretó a uno de ellos -aunque fuese durante unos segundos- en la archiconocida Forrest Gump. Resulta que el fundador de este movimiento fue Bedford Forrest, un hombre que existió de verdad y que la película utiliza para hacer un pequeño guiño. Bedford Forrest -interpretado por Hanks- aparece brevemente en un flashback donde la madre del protagonista explica el origen de su apellido. "Mamá decía que éramos parientes suyos de alguna manera", recuerda el narrador.
Suele pasar desapercibido pero Tom Hanks interpreta dos personajes en 'Forrest Gump' y son completamente opuestos entre síLa escena en la que Hanks interpreta a Forrest se superpone a imágenes de la película El nacimiento de una nación (1915). En ella, se ve a Hanks vestido con la indumentaria del Ku Klux Klan y concluye con la frase: "Mamá dijo que el papel de Forrest es para recordarme que todos hacemos cosas que, bueno, no tienen sentido". Una frase que simplifica la situación y desvela que los personajes tienen poco más en común aparte del apellido.
A diferencia de su versión cinematográfica, la novela profundiza un poco más en la historia de Nathan Bedford Forrest y ofrece mayor contexto para comprender su personalidad y sus acciones.
Y recuperamos esto porque vamos a recomendar Forrest Gump -¿por qué no?-. La épica aventura de Forrest, un joven que demostró al mundo entero que no se necesita un gran coeficiente intelectual para triunfar, solo basta con ponerse a ello, sigue siendo hoy, 30 años después de su estreno, una obra maestra. Nuestros usuarios le dan 4,6 de 5 estrellas y, entre otras cosas, aseguran que es "una película que logra ponerte todos los sentimientos a flor de piel".
Una película para ver mil veces más
Es posible que no hayas visto Forrest Gump una sola vez, sino, por lo menos, una docena de ellas. Es más, seguro que te la hayas encontrado en más de una ocasión en televisión y te hayas quedado viéndola porque, ¿quién es capaz de resistirse a ver aunque sean unos minutos de la película?
Es una de las grandes obras de la filmografía de Robert Zemeckis y resulta que llegó a ella un poco de refilón, después de que cineastas como Ivan Reitman, Penny Marshall y Terry Gilliam rechazaran el proyecto. Zemeckis supo ver cómo podía adaptar la novela homónima de Winston Groom, la cual contiene muchas más aventuras vividas por Forrest. Es más, la película adaptó solo los primeros once capítulos de la novela -que tiene 26- y dejó fuera historias como la carrera como luchador profesional de Forrest o su intento de postularse para el Senado de Estados Unidos.
Forrest Gump se mantuvo entre las tres películas más taquilleras de Estados Unidos durante sus primeras doce semanas y al lanzarse en VHS se convirtió en el vídeo para público adulto -no infantil, no vayáis a pensar otra cosa- más vendido con 12 millones de copias. La épica de Forrest continuó en su vida fuera de la gran pantalla.