Solo tienes 5 días para verla en Netflix: una intensa película de superación de uno de los mejores directores de su generación
Pedro Gallego
Pedro Gallego
-Redactor de cine y series
Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

Un viaje musical arrollador que fue aclamado

Hay películas que, sin ser de terror, acaban siendo una experiencia bastante escalofriante. Tanto por el viaje que retratan, como por cómo explotan nuestros sentidos a través de la imagen y el sonido más descarnados. Aun así, entramos en ella por las cotas espectaculares y hasta reales que son capaces de alcanzar.

Whiplash
Whiplash
Fecha de estreno 16 de enero de 2015 | 1h 47min
Dirigida por Damien Chazelle
Con Miles Teller, J.K. Simmons, Paul Reiser
Medios
4,2
Usuarios
4,3
Sensacine
4,0
Ver en Movistar Plus+

Fue el caso de Whiplash, la película que hizo despegar al director Damien Chazelle como uno de los grandes nuevos cineastas de la pasada década. Aquí crea una de las obras más intensas de este siglo de la mano de Miles Teller y J.K. Simmons, que puedes ver en Netflix por tiempo limitado. El 30 de noviembre es su último día en el catálogo.

Andrew Neiman, un baterista de jazz de 19 años, está decidido a llegar a lo más alto del conservatorio de música más prestigioso del país. Atormentado por la fallida carrera literaria de su padre, Andrew ansía día y noche convertirse en uno de los grandes. Terence Fletcher, un profesor tan conocido por su talento docente como por sus métodos aterradores, dirige el mejor conjunto de jazz de la escuela.

Las mejores películas de Netflix en 2025

Fletcher descubre a Andrew y traslada al aspirante a baterista a su banda, cambiando para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección se convierte rápidamente en obsesión, mientras su despiadado profesor sigue empujándolo al límite tanto de su capacidad como de su cordura.

Antes de volverse cineasta, Chazelle se formó como batería de jazz en contextos académicos como el protagonista de la historia. Una disciplina que acabó abandonando por la inmensa presión del mundo musical, incluyendo los métodos autoritarios de un profesor en el que se inspiró para dar forma al instructor de la película.

'Whiplash': sinfonía vengativa

Hay cierto espíritu vengativo en la tensión y conflictos que se desarrollan en Whiplash, aunque intente cuidar su ambigüedad todo lo posible. Esta exploración tan cercana se ha interpretado de diferentes maneras, incluyendo una defensa política del abuso para alcanzar la excelencia, pero acaba siendo un retrato bastante próximo de la obsesión.

Está en Netflix, ganó 3 Premios Oscar y dio a conocer a su director: esta película es la antesala de uno de los filmes más nominados de la historia

El duelo interpretativo entre Teller y Simmons acaba siendo gasolina que se suma a un fuego ya bastante intenso que se desarrolla con la dirección y guion. Chazelle hace un acto de presentación tan definitivo que ha intentado mantener estas ideas constantes en su obra, incluso en algo tan diferente en tono como La La Land. Fue un buen punto de inflexión para uno de los cineastas de su generación.

Puedes ver Whiplash en Netflix hasta el 30 de noviembre.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados