Este actor ha trabajado en 43 proyectos este año: el actor vivo con más créditos en pantalla
Randy Meeks
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

Es el hermano de Julia Roberts, tiene una nominación al Óscar y varias a los Globos de Oro. Pero necesita trabajo, y no para de actuar: en total, tiene más de 850 papeles, ¡y lo que le queda!

En 1974, 13 años antes de que Julia Roberts hiciera su debut cinematográfico en Parque de bomberos, su hermano, Eric Roberts, salió en tres episodios de la telenovela How to survive a marriage. La serie duró 335 episodios durante año y medio de emisión y no fue un bombazo, pero sí fue suficiente para meter la patita en Hollywood. Aunque ahora parece un pequeño gran chiste en Hollywood, lo cierto es que Roberts llegó a estar en la cresta de la ola, con una nominación al Óscar en 1985 por El expreso de medianoche. Entonces... ¿Qué le pasó para ahora hacer más de 70 películas al año?

El Expreso de Medianoche
El Expreso de Medianoche
Fecha de estreno 8 de octubre de 1978 | 2h 00min
Dirigida por Alan Parker
Con Brad Davis, Bo Hopkins, Paolo Bonacelli
Medios
3,5
Usuarios
4,1
Sensacine
3,0
Streaming

Eric, no paras

En total y hasta ahora, Eric Roberts ha hecho más de 850 producciones, convirtiéndose en el actor vivo más prolífico. Eso no significa que todas sean buenas, claro: más bien lo contrario. A sus 69 años se ha visto entregado a subproductos como Space Sharks, Protocol-7, Blancanieves y los siete samurais o Seance Games: Metaxu. Una filmografía digna de ver, vaya. En 2024 hizo 45 papeles, y no tiene ninguna intención de parar.

Básicamente, y tal como cuenta en su autobiografía, le dice que sí a todo porque se niega a sentarse a esperar una película que le interese de verdad: "Conozco gente que estuvo en el reparto de Titanic que no puede pagar el alquiler". De hecho, incluso acabó concursando en el reality Dancing with the stars, donde quedó en décimo lugar. Puede parecer que ha boicoteado su carrera, y en parte es cierto: es consciente que Martin Scorsese no va a descolgar el teléfono para llamarle después de sus problemas con las drogas y de aceptar todo lo que le propongan.

En 2025 ha aparecido en 43 producciones, incluyendo cosas como Kung Fu Slayers, MMA Cop, City Rush 4 o A Joint Custody Christmas, pero no os preocupéis por su futuro, porque para 2026 ya tiene rodadas aún más y más producciones, con títulos como Skate to hell, Dick Reno: Monster Slayer, The principal of Monster Lake o la nueva entrega de El ataque de los tomates asesinos. Desde luego, si no paga el alquiler, que no sea por falta de curro.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados