"Pensé que estaba acabada": antes de 'Stranger Things' Millie Bobby Brown y su familia tuvieron que abandonar Los Angeles sin un centavo
Alicia P. Ferreirós
La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

La actriz se despide de Once, el personaje que le brindó fama internacional, como una de las actrices más prometedoras de su generación

A sus 21 años es una de las actrices más prometedoras de su generación, pero cuando Millie Bobby Brown, estrella indiscutible de Stranger Things por su papel de la poderosa Once, comenzó a hacer sus primeros pinitos como actriz tuvo que pasar por un periodo de sequía que le hizo temer seriamente por su futuro como actriz.

En la temporada 5 de Stranger Things que acaba de estrenar sus primeros 4 episodios en Netflix Once ya luce como toda una adolescente, pero, cuando vimos a la actriz por primera vez como el personaje en la primera temporada de la serie -cuando todavía nadie sabía que sería uno de los mayores fenómenos de la historia de la plataforma- acababa de cumplir 12 años y no venía de su mejor momento profesional.

Stranger Things
Stranger Things
Fecha de estreno 2016-07-15
Series : Stranger Things
Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
Usuarios
4,4
Streaming

Como ella misma explicaría, justo cuando obtuvo el papel de Once por parte de los creadores de la serie, su familia acababa de tomar la difícil decisión de volver a Inglaterra, puesto que su etapa en Los Angeles no estaba yendo demasiado bien. La familia se había mudado allí animados por la representante de Millie para ayudar a su hija a perseguir su sueño de su hija, pero aunque había obtenido algunos pequeños papeles episódicos en series como Modern Family o Anatomía de Grey, la carrera de la pequeña no acababa de despegar. Al mismo tiempo, los Brown estaban empezando a hacer frente a problemas económicos y la unidad familiar había comenzado a resentirse, puesto que una de sus hermanas ya había tomado la decisión de volverse a Reino Unido y eso había supuesto un duro mazazo para todos.

La carrera de Millie Bobby Brown comenzó de la forma más inocente que podamos imaginar. "Un sábado estaba molestando a mi padre y me dijo: 'Necesitamos encontrarte algo divertido que hacer'", contó Millie al Daily Mail en 2016, justo cuando la serie se había convertido en un éxito. Así que la inscribieron en clases de interpretación, a las que asistía cuatro horas cada sábado y donde recibió su primera propuesta seria: "Había una presentación y una agente dijo que quería representarme".

Entonces los Brown regentaban una clínica de blanqueamiento dental en Florida, pero la agente les sugirió que se mudaran a California. Allí, el padre de la actriz consiguió que Melanie Greene se convirtiese en su representante, pero las cosas no fueron fáciles y la familia tuvo que sacrificar mucho. "Fue muy duro. Lloramos mucho en el camino", recordaba Millie.

Aunque conseguía algunos papeles, la familia se acabó quedando sin dinero y decidió que tenía que volver a Inglaterra, donde se mudaron con una tía. Millie Bobby Brown pensaba que su sueño se había terminado: "Mi hermana mayor se fue. Ya no quería [vivir en Estados Unidos]. Fueron lágrimas, lágrimas, lágrimas. Pasamos momentos difíciles".

Estaba devastada. No conseguía trabajo. Pensé que ya no tenía nada que hacer

Sin embargo, el destino tenía otros planes para ella: pronto consiguió un trabajo en Stranger Things y su familia regresó a Estados Unidos, donde su vida cambiaría para siempre.

Entonces no lo sabían, pero Millie acababa de convertirse en una estrella obteniendo el papel más icónico de la que sería una se las series de televisión más exitosas del siglo XXI.

Ahora, una década más tarde, Millie Bobby Brown lleva un año casada con su marido Jake Bongiovi y el pasado verano adoptaron una niña. En lo profesional, este 2025 la actriz ha estrenado una de las películas más esperadas de Netflix, Estado eléctrico, y la quinta temporada de Stranger Things, con la que pone fin a una de las etapas más importantes de su vida, pero tiene varios proyectos en marcha. El más cercano, Enola Holmes 3, la saga de detective que protagoniza junto a Henry Cavill.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados