La venta de Warner Bros parece inminente. Los diferentes agentes interesados están lanzando sus ofertas suculentas después de que el mítico estudio pusiese de fecha límite el 1 de diciembre para considerar la posible compra, según informan desde Bloomberg. La competencia directa está muy interesada en los activos de una gran productora que ha tenido un año fantástico y tiene un streamer de prestigio en HBO Max.
Comcast, propietaria de Universal, y Paramount son los grandes estudios tradicionales interesados en un movimiento que cambiará seguro Hollywood, de igual modo que ha pasado tras la compra de Fox por parte de Disney. Pero tal y como informan desde el medio estadounidense, el streamer por excelencia quiere tirar la casa por la ventana para hacerse con Warner.
Números mareantes
Según las fuentes de Bloomberg, los bancos estarían haciendo horas extraordinarias para aprobar los movimientos de un préstamo puente de miles de millones de dólares, principalmente en efectivo, para que Netflix dé un golpe de efecto. No es la única buscando apoyo externo para permitirse el lujo de adquirir el estudio, pero es una de las que lo tiene más fácil para adquirirlo gracias a que su valoración está por las nubes.
Tener grandes cantidades de dinero para apostar nunca fue un problema para ellos, ya que ha sido su estrategia para adquirir proyectos cinematográficos de la competencia. El problema es que en los últimos años los cineastas y estrellas de cine están menos interesados en cifras desorbitantes y quieren tener la expansión de las salas, algo que Netflix no puede proporcionar realmente sin traicionar su modelo de negocio. Precisamente perdieron una guerra de pujas contra Warner por conseguir la inminente Cumbres borrascosas (que pasaría a ser suya de efectuarse la compra, la ironía).
Warner no logra tener un respiro: su mejor año en mucho tiempo no impide que vaya a ser comprada por la competenciaNetflix es consciente de que no puede prometer el oro y el moro en lo que respecta a cines, y comprar Warner les soluciona varias papeletas. Tanto si quieren ponerse serios y empezar a considerar un modelo de negocio que equilibre salas con streaming, como si solo quieren más propiedades intelectuales que explotar, la compra de Warner les interesa bastante. Por eso van a intentar adquirirla por lo legal, o lo criminal si es preciso.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter