Estrenada en octubre de 2023 en medio de una indiferencia casi genera, Los mercenarios 4 fue un enorme fracaso crítico y comercial. Con 37 millones de dólares recaudados en todo el mundo para un presupuesto estimado de 100 millones, se alzó de lejos con el título del batacazo más sonado de la saga.
Hasta entonces, las tres entregas anteriores habían funcionado bastante bien. La primera Los mercenarios había ganado 274 millones a nivel internacional, la segunda 300 y la tercera 2024 millones de dólares. El cuarto episodio vio esas divididas por 10, lo que significó la sentencia de muerte de la franquicia de acción.
¿Pero por qué fue un fracaso teniendo entre el reparto a Sylvester Stallone, Jason Statham o Andy García? Dolph Lundgren, quien interpreta al coloso Gunner desde la primera entrega en 2010, cree haber encontrado una explicación.
En una entrevista de ScreenRant, expresó su opinión sin rodeos. La estrella compartió con franqueza varias razones por las que considera que la secuela fracasó:
No leí las críticas, porque sabía más o menos lo que iban a decir. Este proyecto tenía problemas desde el principio y, en general, todo empieza con el guion. Este no era realmente bueno. Yo no interpreto el papel principal, así que me cuesta pronunciarme sobre algunos de estos problemas, pero sé que Stallone no estuvo involucrado como lo suele estar. Se limitó a interpretar a un personaje, y cuando es él quien dirige las cosas, la calidad siempre está ahí, nunca cae por debajo de cierto nivel
El actor sigue explicando que, además, se cambió de director un mes antes del rodaje y había problemas con el guion, haciendo así el trabajo del rodaje aún más complicado. “Entre esas dos cosas, es difícil hacer una gran película. Y creo que las originales, sobre todo las primeras, hablaban ante todo del espíritu de equipo”.
Hoy en 'streaming': El último thriller de acción verdaderamente bueno de Steven SeagalLo mercen4rios no se encuentra en estos momentos disponible en ninguna plataforma de 'streaming'.