Ya sabemos lo mitiquísima que es la película La princesa prometida. Y todos tenemos claros a qué género pertenece. Si le preguntamos a alguien, o si nos preguntan a nosotros mismos, no dudaríamos en responder 'Es una película del género fantástico'. Pues bien, un usuario de Reddit ha dicho que se trata, en toda regla, de una película de Navidad. Tal cual.
El post se titula, de manera clara y meridiana, "Me gustaría plantear un argumento según el cual La princesa prometida, en realidad, técnicamente cuenta como una película navideña." Y dice así:
"Si miras alrededor de la habitación donde el abuelo le cuenta la historia a su nieto, verás decoraciones navideñas por todas partes, en las paredes, encima de la cama, y también hay un Papá Noel en el armario detrás del abuelo. Además, cuando la madre abre la ventana al principio de la película, se pueden ver luces navideñas en la casa de enfrente.
Sé que es un argumento muy débil. Pero creo que podría ser suficiente para que La princesa prometida se considere técnicamente una película navideña, aunque no sea en absoluto el tema central de la historia. Quiero decir, mucha gente ya considera películas como La jungla de cristal como películas navideñas, aunque no sea el tema central, así que no veo por qué esta no puede entrar en la lista".
20th Century Fox
Y nosotros apoyamos su argumento
Y... tiene sentido. Sobre todo porque ha puesto un claro ejemplo de 'película navideña' que, aparentemente, no tiene nada que ver con la época del rojo y el verde, como es La jungla de cristal. ¿Por qué Jungla de cristal sí, pero La princesa prometida no?
Hay quien afirma que "sin la Navidad, John McLane no habría viajado ni habría acabado en ese edificio lleno de terroristas". Bueno, sí, pero ¿depende la trama de la película que sea Navidad?, ¿y si hubiese sido la fiesta del 4 de julio o Acción de Gracias?
Hay argumentos en contra de que La princesa prometida sea una película navideña. Por ejemplo, hay algunos usuarios que aseguran que para que la pelicula sea considerada 'navideña', la Navidad debe ser importante para la trama, es decir, sin Navidad, la historia no tendría sentido, o simplemente que la historia está centrada en la festividad.
Otros apuntan a que deberíamos considerar como 'películas navideñas' aquellas que solemos ver, eso es, en Navidad, como ¡Qué bello es vivir!, Love Actually o Solo en casa. ¿Qué opinas, es La princesa prometida una película navideña?