Hay películas que superan tus expectativas cuando las ves en el cine y Me has robado el corazón es un ejemplo de ello. Parece la típica comedia romántica dirigida para un público juvenil, pero su trama va mucho más allá. Como dice su creadora, la película tiene "tintes punkis" que la hacen tan diferente al resto. Y es que, para empezar, es una 'road-movie' inspirada en una surrealista noticia que salió en un periódico de Estados Unidos.
Eric es un joven cansado de que su esfuerzo de tantos años estudiando no se vea recompensado en el trabajo. En cambio, Vera es una chica que viene de una familia de bien que pilla a su futuro marido liándose con su mejor amiga el mismo día que anuncian su compromiso. Ambos se encuentran en una aplicación de citas, pero sus objetivos son diferentes: mientras que ella quiere conocer nuevos chicos para olvidar el mal trago, él quiere una cómplice (sin que lo sepa) para completar el plan de robar un banco.
Esta premisa, en la que la huida de los protagonistas lleva al espectador a un viaje impensable, sumado a la buena interpretación de Óscar Casas y Ana Jara bajo la dirección de Chus Gutiérrez hace que Me has robado el corazón sea mucho más que la típica comedia romántica a la que estamos acostumbrados. Algo que ni el propio protagonista esperaba
"Con todos esos ingredientes veía claro que iba a salir bien, pero aún así me ha sorprendido al verla a mí también", reconoce Óscar Casas en una entrevista concedida a SensaCine. Como también no comenta la directora, Me has robado el corazón parte de "una fantasía que todos hemos jugado en nuestra imaginación: robar un banco" por lo que es una película para salir de la sala "reconciliado con la vida temporalmente".
La química entre Óscar Casas y Ana Jara en 'Me has robado el corazón'
Uno de los puntos fuertes de Me has robado el corazón es la química entre los protagonistas, que salta de la pantalla desde el minuto uno en el que sus caminos se cruzan. Este resultado es gracias a que ambos seguían el mismo camino durante el rodaje: "Trabajamos siendo generosos el uno con el otro. De no conocernos de nada, porque no nos habíamos cruzado, a de repente contar esta historia en los ensayos fue brutal", afirma Ana Jara a SensaCine.
Chus marcó muy bien lo que quería de los dos personajes
Óscar Casas señala que la química con Ana Jara surgió "en el casting ya". "Hay veces que ocurre, que dos almas se entienden y conectan pero otras veces no. Es algo que cuesta explicarlo con palabras y que a veces pasa. Y aquí pasó", sentencia el intérprete para SensaCine.