Hay veces que la mera voluntad de llevar a cabo un proyecto cinematográfico no basta para que pueda hacerse realidad. Sin ir más lejos, El Señor de los Anillos fue considerada como una obra inadaptable y varios proyectos se vieron frustrados hasta que Peter Jackson nos demostró a todos que era posible, o Francis Ford Coppola estuvo varias décadas tratando de hacer Megalópolis, su película soñada aunque luego fuese un desastre a nivel de crítica y de taquilla.
Pero pocas esperas han sido tan largas como la de Forever, la potencial adaptación cinematográfica del relato homónimo de la autora Mildred Cram, publicado en 1935 y que ya entonces cautivó a los lectores con su tierna historia de amor. Desde entonces han sido numerosos los intentos por llevar la obra a pantalla, pero ninguno de ellos ha dado sus frutos. No obstante, 90 años más tarde sigue sobre la mesa y parece cada vez más cerca de ser una realidad.
Han pasado algunos años desde que se confirmó que el estudio MGM, que desde hace décadas ha estado dispuesto a llevar Forever a la gran pantalla, había fichado al director Tom Harper para hacerse cargo del proyecto, tal y como publicó entonces Variety, pero desde entonces no había habido más noticias.
Ahora, aunque no ha sido confirmado de forma oficial, el periodista Jeff Sneider publica en TheInsneider que el proyecto sigue en marcha, que Anne Hathaway se ha unido como productora y que la actriz de El diablo viste de Prada también podría interpretar uno de los papeles. No obstante, esta información no ha sido confirmada por MGM.
90 años tratando de hacer 'Forever'
Desde el primer momento en que Forever fue publicada, el directivo de MGM Irving Thalberg se fijó en ella y se interesó por su adaptación, adquiriendo rápidamente sus derechos por 15.000 dólares para una película que sería protagonizada por su esposa Norma Shearer. Sin embargo, el productor cinematográfico murió al año siguiente y los desacuerdos entre la viuda y el nuevo jefe del estudio, Louis B. Mayer, el proyecto quedó paralizado.
Desde entones ha pasado por varias manos durante 90 años sin terminar de arrancar, pero los derechos siguen siendo propiedad de la compañía. En 1942, Hedy Lamarr y Robert Taylor hicieron un nuevo intento, pero también fracasó y tampoco los iconos de Hollywood Tyrone Power y Judy Garland, quienes citaron el libro original como su favorito, no lograron llevar a cabo la adaptación.
De apenas 60 páginas, Forever, que Garland se sabía palabra por palabra, es una historia de fantasía que narra la poética y sobrenatural historia de amor de Colin y Julie, dos almas gemelas que se conocieron antes de nacer y están destinadas a encontrarse y amarse repetidamente a lo largo de múltiples vidas. Cuando renacen en el mundo moderno, su viaje continúa mientras luchan por reencontrarse.
De confirmarse los últimos rumores, quizá haya llegado el momento de Forever tras 90 años tratando de ser una realidad.