Hace 16 años que Avatar, la película de ciencia ficción con tecnología pionera dirigida por James Cameron, se convirtió en la más taquillera de la historia -puesto que sigue ostentando a día de hoy-, así que los planes para su secuela fueron inmediatos. Sin embargo, el estreno de Avatar: El sentido del agua no se estrenaría hasta 13 años después, en 2022, puesto que el director tuvo que esperar hasta que la tecnología hubiera avanzado lo necesario para poder llevar a cabo lo que tenía en mente.
Sin embargo, la espera para la tercera película, Avatar: Fuego y ceniza, no ha tenido que ser tan larga y en poco más de una semana se estará estrenando en las salas de cine de toda España: lo hará el próximo viernes 19 de diciembre y la expectación es absoluta, puesto que el listón que han dejado sus predecesoras está realmente alto.
Todavía está por ver si Avatar 3 logra llevar auténticas masas de espectadores hasta las salas de cine como ya hicieron las dos películas anteriores, pero, para la alegría de los fans de la saga de ciencia ficción en España, el nuestro será uno de los pocos países en el mundo en el que la película pueda verse con la calidad premium concebida por James Cameron.
James Cameron siempre piensa cómo quiere que el público vea sus películas y, en el caso de Avatar: Fuego y Ceniza su preferencia es la tecnología Cinity.
¿Qué es la tecnología Cinity?
Tal y como explica Odeon Multicines a través del comunicado en el que confirma que varias de sus salas proyectarán Avatar 3 en este formato, la tecnología Cinity es "un sistema de origen chino que integra por primera vez las mejores cualidades de la tecnología cinematográfica actual, con resolución 4K, 3D, alto brillo, alta frecuencia de imagen (HFR), alto rango dinámico (HDR), amplia gama de colores y sonido envolvente".
Una combinación de siete tecnologías punteras cuyo resultado es la mejor calidad de imagen y sonido jamás vista y extremadamente realista.
Y España es uno de los cinco países del mundo que permitirán el visionado de Avatar 3 en este formato, que solo está disponible en once salas de la cadena de cines Odeon en toda España: Alicante, Narón (La Coruña), Gerona, León, Madrid capital, Leganés (Madrid), Tres Cantos (Madrid), Vilanova (Barcelona), Portugalete (Vizcaya), Algeciras (Cádiz) y Avilés (Asturias).
Además de China, los otros tres lugares del mundo en los que hay salas que proyectan con esta tecnología son Alemania (con dos salas), Suiza (con tres salas) y un cine en Wisconsin, el único de todo Estados Unidos.
"Avatar: Fuego y Ceniza es una película que se disfruta de verdad cuando la tecnología está a la altura de su ambición visual. Con Cinity conseguimos una imagen extremadamente nítida, brillante y fluida, con un 3D más profundo con movimientos muy suaves y naturales, colores más vivos y precisos, y contrastes que la hacen parecer más real que nunca. Eso, junto con un sonido que envuelve al espectador desde todos los ángulos le llevará a sumergirse por completo en el universo de Pandora", explica Luis Carlos Millán, CEO y fundador de Odeon Multicines en el comunicado enviado a la prensa.