Tarantino vendió este guion porque no era capaz de financiar la película, pero siempre se ha arrepentido: "fui al cine a verla y tuve que salirme"
Sara Heredia
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

El director de 'Érase una vez en Hollywood' criticó duramente esta película mientras la estaban promocionando, lo que sentó muy mal al equipo de la producción

Gage Skidmore

La semana pasada Quentin Tarantino saltó a los titulares de medio mundo después de haber criticado abiertamente y de manera muy gratuita al actor Paul Dano. En su lista de películas de lo mejor de lo que llevamos de siglo, el director quiso destacar Pozos de ambición, dirigida por Paul Thomas Anderson, una cinta que le encantó pero en la que no le gustó ver a Dano. Lo que dijo el director no pudo ser más claro: "Se supone que es una película de dos personajes. Pero también es clarísimo que no lo es. [Dano] es un flojo, tío. Es la hermana débil. [Daniel] se lo está comiendo vivo", aseguró.

Quentin Tarantino cree que 'Pozos de ambición' habría sido mejor sin este actor: "Daniel Day Lewis se lo come vivo"

Estas declaraciones generaron mucho revuelo y no han sido pocos los que han salido después en defensa de Dano. El caso es que Tarantino nunca se ha andado con rodeos y siempre que ha querido criticar algo públicamente, lo ha hecho sin tapujos.

"Fui al cine a verla una vez y tuve que salirme. Era como una sitcom horrible"

Uno de los casos más sonados fue el de Asesinos natos, una película dirigida por Oliver Stone que adapta un guion original de Tarantino. El cineasta se encontraba al principio de su carrera, así que vendió el libreto al ser incapaz de encontrar financiación para poder dirigirla él mismo. Conociendo el carácter del director, imagina lo que supuso para él ver que su querido guion terminaba llegando a la gran pantalla a manos de otros.

"Básicamente, ellos reescribieron mi guion. Eso es lo primero y creo que puedes parar ahí", declaró en una entrevista de radio con Opie & Anthony, "Lo que me pasa con ella es que sé que la gente... Los guionistas de Hollywood reescriben todo el rato y esto pasa siempre, pero a mí no. En el minuto en que pasó dije: 'no voy a jugar a este juego. No tenía derecho. Preferiría que me hubiese robado". Y parece que a medida que va hablando se va calentando:

Nunca me he sentado y he visto la película de principio a fin. Fui al cine a verla una vez y tuve que salirme. Era como una sitcom horrible

Este tipo de declaraciones, dichas especialmente durante la promoción de Asesinos natos, hicieron mucho daño a Oliver Stone. "En todo el mundo, dondequiera que íbamos, nos dolieron las críticas, pues decía que habíamos reescrito el guion. Ni siquiera había visto la película, pero me criticaba, decía cosas sobre mis películas. Fue simplemente indignante", aseguró el director.

Fue una guerra abierta entre ambos cineastas que, en realidad, no tiene ni ganador ni perdedor. Puede que Asesinos natos no tenga tan buenas críticas como sí las tienen las películas dirigidas por Quentin Tarantino, pero, al mismo tiempo, sumando este y otros comentarios, Tarantino se está retratando como una de las figuras más maleducadas de Hollywood.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados