Daisy Ridley sigue los pasos de Rambo y Liam Neeson y surge como una prometedora estrella de acción:
Sara Heredia
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

La estrella de 'Star Wars' se enfrenta a numerosos enemigos en la nueva película que ha rodado junto a Martin Campbell, director de 'La máscara del Zorro'

Joey Locke, marcada por una infancia en un hogar abusivo en Londres, es una exsoldado que cuida de su hermano autista, Michael. Joey trabaja como limpiadora de ventanas en el rascacielos One Canada Square, Canary Wharf. Un día, se ve obligada a llevar a Michael al trabajo. Mientras ella y su colega Noah están en la fachada, Michael se escabulle para intentar alcanzarla. Durante una gala de accionistas de la Compañía de Energía Agnian en el edificio, un grupo ecologista violento, Earth Revolution (al cual pertenece Noah), irrumpe. Usan gas para dormir y toman como rehenes a la administración de Agnian, incluidos los hermanos Milton, dueños de la compañía, y a sus invitados.

Esta sinopsis que acabas de leer podría encajar dentro de cualquier película de acción de los grandes héroes de Hollywood, ¿verdad? Y en cierta parte lo es, porque se trata de Cleaner, que está dirigida por Martin Campbell, conocido por su trabajo en las cintas de James Bond GoldenEye (1995) y Casino Royale (2006), además de La máscara del zorro (1998) y su secuela (2005), entre muchas otras películas del estilo.

Lo que cambia en esta ocasión es el tipo de protagonista que conduce la acción. Daisy Ridley ha sido la elegida para protagonizar este 'thriller' de acción escrito por Simon Uttley, Paul Andrew Williams y Matthew Orton.

Cleaner
Cleaner
1h 36min

La película se estrenó en Estados Unidos en febrero de este mismo año y, posteriormente, en Reino Unido en el mes de mayo. La taquilla fue bastante escasa y solo recaudó 1,3 millones de dólares de los 25 que costó, pero la crítica no fue tan demoledora. De hecho, el consenso de Rotten Tomatoes, que tantas veces usamos para tomarle el pulso a los estrenos, es más o menos positivo. "La acción creíble de Daisy Ridley y la fluida dirección de Martin Campbell evitan que Cleaner sea un desastre, pero este thriller toma prestados demasiados elementos de mejores predecesores como para tener una identidad propia y pulida".

Ridley sigue los pasos de iconos del cine como John Rambo o Bryan Mills, en el sentido en que interpreta a un personaje marcado por el trauma con ciertas habilidades específicas que es empujada a la batalla. Para algunos críticos este papel es un paso adelante en la carrera de la actriz, ya que le permite mostrar otras facetas. "Recibe un impulso adicional de la hábil dirección de Campbell y de Ridley, que poco a poco se muestra como una intérprete de amplio alcance y atractivo", escribió Mick LaSalle para San Francisco Chronicle.

Por el momento, en España no podemos verla en 'streaming' ni en cines, pero eso no quiere decir que no vaya a llegar en un futuro.

Disney

Y lo cierto es que Ridley no ha parado de moverse y evolucionar desde que fichó para ser Rey en Star Wars. El año pasado estrenó Magpie, un 'thriller' neo noir que escribió Tom Bateman a partir de una idea de la propia Ridley. También protagonizó una película titulada La joven y el mar, que cuenta la historia real de Gertrude Ederle, una nadadora que se convirtió en la primera mujer en cruzar a nado el Canal de la Mancha.

Aún tiene por estrenar The Last Resort, una comedia romántica que protagoniza junto a Alden Ehrenreich y... el plato fuerte: una nueva trilogía de Star Wars, tal y como se anunció en la Star Wars Celebration de 2023. Aunque aún no hay muchos novedades, Sharmeen Obaid-Chinoy está al frente de las nuevas películas.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados