Llega a los cines "un horror abrasador" de uno de los genios actuales del género: 'Keeper' no deja a nadie indiferente
Antonio Bret
Antonio Bret
-Redactor
Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

Después de fenómenos como 'The Monkey' o 'Longlegs', el director Osgood Perkins se lanza a explorar las relaciones personales. Antes de su estreno en cines el 19 de diciembre, asómate con este reportaje en exclusiva

DeaPlaneta

Osgood Perkins no para. Tras dar el pelotazo el año pasado 2024 con Longlegs ha estrenado dos más y va camino de una tercera para 2026. 4 películas en dos años para alimentar la cartelera de buen cine de terror, de autor y arriesgado, no para todos los gustos. Y es que tras Longlegs, el hijo del mítico Anthony Perkins estrenó The Monkey, una salvajada gore llena de humor negro que fue recibida de manera desigual por la crítica y el público, una cinta que se distanciaba bastante del terror casi cósmico de Longlegs.

Ahora estrena, más concretamente el próximo 19 de diciembre, su nueva película de terror, Keeper, que sigue ahondando en lo sobrenatural y aliñándolo con toques de thriller. Keeper nos cuenta la historia de una pareja, Malcolm y Liz, que se van a cabaña aislada para celebrar su aniversario. Cuando Malcolm regresa repentinamente a la ciudad, Liz se queda en la cabaña, sola y aislada, en presencia de algo que no puede describir, una presencia maligna que irá desvelando poco a poco los entresijos y secretos de esa cabaña demoníaca.

Las pequeñas dudas de las relaciones son una cosa seria en 'Keeper'

En este reportaje que sacamos en exclusiva en SensaCine, el cineasta Osgood Perkins hace gala de su humor negro habitual, ha asegurado que esta es una película “ideal para una cita porque expresa cómo se sientan algunas, en las que muchas veces nos preguntamos ¿’Y si todo esto es una tontería’?”

En las relaciones todos somos conscientes de esos puntos donde las cosas pueden mejorar o no tanto. Dentro de eso está la inseguridad típica de estar en pareja

Y prosigue: "¿Por qué ha puesto esa cara?', ¿’Por qué ha dicho eso’?, ¿Me odia’? Esas pequeñas dudas, que son tan serias, están vivas en esta película y viven en esta casa".

Como ya ocurrió con The Monkey, Keeper es una película visceral que no va a dejar indiferente a nadie. La crítica internacional le ha dedicado bastantes elogios. Jesse Hassenger en The Guardian asegura que el director “nos lleva a un oscuro viaje a los bosques en una pesadilla espeluznante y visualmente inventiva, con una interpretación principal de muerte”. Por su parte, Kristy Puchko de Mashable describe la cinta como “un horror abrasador que es singularmente femenino (...) Un retrato emocionalmente inteligente y estremecedoramente aterrador de luz de gas”.

Guste más o menos, las películas de Osgood Perkins no suelen dejar indiferentes, y los guiones son historias nuevas, ni secuelas, ni adaptaciones ni refritos. Y eso, en la cartelera actual, es algo muy a valorar positivamente.

Tatiana Maslany, Rossif Sutherland, Birkett Turton y Eden Weiss protagonizan esta película que ha costado tan solo seis millones de dólares. Perfecta para contrarrestar la cursilería navideña. Keeper se estrena el próximo 19 de diciembre solo en cines.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados