En 2019, Liam Neeson se enfrentó al peor momento de su carrera, cuando reconoció, en plena promoción de la película Venganza bajo cero, que unos años antes, después de que un hombre de raza negra violara a su amiga, se pasó una semana buscándole por las calles, esperando pegarle una paliza o, quizá, poder matarle. En la misma entrevista aseguró que estaba avergonzado de la persona que era y que "Es horrible, pero aprendí una lección, cuando al final pensé '¿Qué cojones estás haciendo?'". Por supuesto, una vez que ese momento estuvo en redes sociales, no hubo mucho más que hacer.
Sin ton, Neeson
La campaña en redes contra Neeson fue abrumadora, en pleno momento álgido de la cultura de la cancelación, y ninguna de sus disculpas o explicaciones hicieron efecto hasta que decidió aceptar un cameo en Atlanta, la serie creada por Donald Glover y en la que se rió de sí mismo haciendo entender su situación: aunque muchos espectadores no entendían a qué se refería su personaje, otros lo captaron a la perfección.
En el capítulo New Jazz, de la temporada 3, Paper Boi (Alfred para los amigos) se adentra en la barra de un bar, donde se encuentra con Liam Neeson, al que reconoce de inmediato. Sin embargo, pronto se da cuenta de que ese no es un sitio normal: en el Cancel Bar solo hay gente cancelada en la cultura popular, y Neeson le cuenta lo que ocurrió con su vida: "Lo que dije sobre lo que quería hacerle a un tío negro, cualquier tío negro, cuando era más joven, en Londres (...) Miro atrás y, honestamente, me asusta. Creí que si la gente sabía quién fui, quedaría claro quién soy".
Al final, pide perdón si dañó a la gente, y termina, en tono de broma, afirmando que ahora odia a la gente negra porque estuvo a punto de destruir su carrera. En su momento, esta escena de Neeson causó oleadas de aplausos... y también alguna que otra queja indicando que no debería haber hecho la escena aumentando el dolor entre la comunidad. El propio actor no quiso aceptar el papel en primer lugar, pero Glover le dijo que sería divertidísimo y mostraría que pedía perdón de verdad. Al final, Jordan Peele le convenció de aceptarlo, y el resto, como se puede ver, es historia.