"No creo haberlo logrado": después de ver 'Avatar', Tarantino se dio cuenta de que su mayor proyecto podría haber sido mejor
Antonio Bret
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

Todavía estás a tiempo de hacer lo que quieras con tus próximas películas, querido Tarantino

El famoso director de cine que vive en Tel Aviv y asegura que morirá como sionista, Quentin Tarantino, tuvo una revelación cuando vio en el cine Avatar de James Cameron, muy de actualidad debido a que se acaba de estrenar hace nada (el 19 de diciembre) la tercera entrega de la saga, Avatar: Fuego y ceniza.

Durante una convención, tal y como recoge el medio Far Out Magazine, a Tarantino se le preguntó sobre los avances y desafíos tecnológicos que había supuesto la aparición de una película como Avatar. La pregunta no era baladí o fuera de lugar: en algunas ocasiones el cineasta ha asegurado que lo que sintió viendo Avatar fue algo que a menudo había imaginado como director de cine.

Tarantino responde: "Te diré lo que habría sido un punto de inflexión, en mi opinión, si hubiera visto Avatar antes de hacer Kill Bill. No es que hubiese usado pantallas azules ni nada; lo habría hecho como quería, pero una de las cosas en las que pensaba mientras veía Avatar estaba relacionada con Kill Bill".

Tenía visiones grandiosas de la experiencia de ver la película y, de hecho, quería que fuera más como un viaje que el típico 'ver una película en el cine, volver a casa y comer pastel'. [Quería que fuera como] estar en este mundo y que fuera un viaje, y no creo haberlo logrado

Como buen perfeccionista que es, Tarantino no quedó muy conforme con el resultado de las dos películas de Kill Bill. Confesó que no había podido trasladas sus vívidos sueños al cine tal y como había hecho Cameron con su Avatar y los efectos digitales.

“No lo hice exactamente como las visiones más grandiosas de lo que podría haber hecho”, declaró Tarantino. “No creo que fuera el viaje. Fue bueno, probablemente lo que más me enorgullece de haber hecho, pero no fue el viaje de mi visión más grandiosa. Cuando vi Avatar, pensé: "¡Ese es el viaje!". Ese era el viaje que intentaba hacer, ese era el viaje que tenía en mente mientras pasé un año y medio escribiendo el guion”.

Aunque Kill Bill esté considerada de las mejores cintas de Tarantino, él mismo le pone pegas y no se conforma. ¿Cómo habría sido Kill Bill si Tarantino hubiese visto Avatar antes? Eso nadie lo sabe ni lo sabrá jamás.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados