Kevin Costner se ha dejado una millonada en su saga wéstern 'Horizon' y no para de tener problemas: ahora ha sido demandado por 400.000 dólares
Alicia P. Ferreirós
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

Una empresa de vestuario acusa al director y sus productores de no haber pagado una factura y exige varios cientos de miles de dólares en compensación

Warner Bros. Pictures

Kevin Costner he renunciado a muchas cosas para poder embarcarse en uno de los proyectos más ambiciosos e importantes de su vida profesional, pero la saga wéstern Horizon le está trayendo demasiados problemas. El último de ellos en forma de una demanda de 400.000 dólares.

La demandante es Western Costume Leasing Company, una empresa de vestuario que firmó un acuerdo con Costner y el resto de productores del proyecto para proporcionar vestuario para la película Horizon: An American Saga – Capítulo 2, que debía haberse estrenado poco después de la primera pero que finalmente fue retrasada tras la discreta acogida en cines de la primera.

Según la demanda a la que ha tenido acceso la revista People, que fue presentada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles este lunes 22 de diciembre, tanto Costner como el resto de coacusados ​​no realizaron los pagos puntuales del vestuario, generando una factura impagada que asciende a 134.256,82 dólares. Sin embargo, el vestuario alquilado sí se utilizó en la película y desde la producción en ningún caso llegó a cuestionarse "la recepción ni la calidad del vestuario".

Horizon: An American Saga - Chapter 2
Horizon: An American Saga - Chapter 2
3h 10min
Dirigida por Kevin Costner
Con Kevin Costner, Sienna Miller, Sam Worthington

Los demandantes ahora exigen una indemnización por daños y perjuicios superior a 350.000 dólares: los 134.256,82 dólares debidos, 150.000 dólares en daños económicos, 200.000 dólares en honorarios de abogados y 40.000 dólares en intereses devengados de las facturas. Asimismo, la demanda también solicita 100.000 dólares en daños punitivos y "cualquier otra reparación que el Tribunal considere justa y adecuada".

Una saga problemática

El asunto tendrá que resolverse en los tribunales, pero no es el único problema al que ha tenido que hacer frente Kevin Costner con su ambicioso proyecto. El pasado mes de mayo Kevin Costner y los productores de la saga wéstern fueron demandados por la doble de acción Devyn LaBella, que aseguraba que la obligaron a filmar una violenta escena de violación que no figuraba en el guion original. El equipo asegura que no es cierto, pero se trata de otro asunto a resolver en los juzgados.

Otro problema tuvo lugar durante la producción de la tercera película en mayo de 2023, cuando tuvo que paralizarse por las huelgas del sindicato de guionistas y de actores del verano de ese año.

Por otro lado, la saga en si no ha funcionado como a Costner le hubiera gustado. Para llevar a cabo el ambicioso proyecto de cuatro películas el actor y director tuvo que dejar su trabajo en la serie de moda, Yellowstone, y despedirse de un salario de un millón de dólares por episodio, pero es que además su salida dio lugar a un cruce de declaraciones bastante desagradables.

Además, el presupuesto de la saga fue de 100 millones de dólares, de los cuales 58 millones salieron del bolsillo de Costner. Un movimiento poco fructífero en términos económicos, ya que la acogida en cines de Horizon fue mala -recaudó sólo 38,7 millones de dólares y críticas bastante discretas- y decidieron retrasar el estreno de la segunda película. No obstante, Kevin Costner sí se mostró orgulloso por la acogida en 'streaming'.

En cualquier caso, el futuro del ambicioso proyecto está en el aire, puesto que Costner ha tenido dificultades para conseguir financiación para las dos últimas entregas de la saga. En 2024, se reunió con "altos funcionarios saudíes" para negociar la financiación de las dos películas, pero el acuerdo finalmente fracasó.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados