Arnold Schwarzenegger afirma que ha cambiado el tocino de las mañanas por este desayuno más saludable: ahora es una persona diferente en las analíticas
Sara Heredia
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

El mítico 'Terminator' opta por una vida más equilibrada a sus 78 años después de que le encontrasen colesterol

Instagram

Arnold Schwarzenegger siempre ha destacado por su espectacular físico, lo cual fue clave en sus inicios para hacerse un hueco en Hollywood y, posteriormente, para mantener su posición como héroe indudable de acción. Este culturista austriaco comenzó a levantar pesas a los 15 años y se hizo con el título Mr. Olympia hasta en siete ocasiones. Llegó a Los Ángeles con un fuerte acento y unos fuertes músculos y se convirtió en Conan, el bárbaro. Después llegó el mítico Terminator y Dutch, el portagonista de Predator.

Cuatro décadas después, Schwarzenegger no ha perdido esa disciplina con su físico que le llevó a triunfar en Estados Unidos. A sus 78 años, vigila muy bien lo que come y cómo se mueve. Día a día se toma un desayuno recomendado por algunos expertos para empezar bien la mañana.

Tal y como explica en Arnold's Pump Club, la newsletter que comparte con sus seguidores su desayuno favorito es el yogur griego con granola. Reconoce que le encanta "el aroma a tocino y huevo por la mañana", pero que ahora opta por fuentes de proteína más saludables. "También suelo comer huevos con verduras. Y me encantan las lentejas con cereales y verduras", añade.

El café, mejor por la mañana

En cuanto al café, ha hecho su propia investigación y ha encontrado un estudio que sugiere que tomar café por la mañana podría tener efectos positivos en la longevidad. "Los investigadores descubrieron que los adultos que limitaban su consumo de café a entre las 4:00 a. m. y el mediodía tenían un 16 % menos de probabilidades de morir por cualquier causa que quienes no lo hacían. También tenían un 31 % menos de probabilidades de morir por enfermedades cardiovasculares", comparte en el boletín.

Schwarzenegger hace tiempo ya que mantiene una dieta basada en plantas al 80%, a pesar de que es algo poco habitual en el mundo del culturismo. El héroe tenía colesterol, así que cambió de hábitos para rebajarlo al máximo. Tras esta decisión, su colesterol "Malo" bajó tanto que su médico pensó que la persona de la analítica era alguien diferente.

En uno de los episodios de su podcast, Schwarzenegger afirmó que el 20% restante de su dieta estaba enfocada a añadir la proteína de tres alimentos básicos: huevos, salmón y pollo. El resto, opciones vegetales ricas en proteínas.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados