Aunque parece que lleva con nosotros media vida, el término "nepo baby" surgió en 2020 y se hizo popular en 2022, cuando en Twitter hablaron sobre Maude Apatow, la hija de Judd Apatow y Leslie Mann, y cómo tenía el camino en la industria ya aplanado para que pudiera subir a la fama sin esfuerzo. No era la única, claro, y en todos nosotros resuenan nombres como los de Hailey Bieber, Jack Quaid, Lily-Rose Depp, Jaden Smith o, por supuesto, Colin Hanks. No importa lo buenos o malos que sean: está claro que han llegado al éxito con escalera mecánica.
Papá Hanks
En 1996, a los 19 años, Colin Hanks debutó de la mano de su padre en The Wonders, su primera película como director, y poco después le ficharon en Roswell, donde fue co-protagonista de sus dos primeras temporadas. Poco a poco fue mejorando, subiendo escalones y ganándose un nombre por sí mismo... Hasta que su padre, Tom Hanks, decidió que era el momento de salir juntos en una película. Quisiera su hijo o no.
La película en cuestión es El gran Buck Howard, de 2008, protagonizada por John Malkovich, Emily Blunt y Colin Hanks, y en la que Tom Hanks decidió auto-erigirse como su padre en la ficción después de leer el guion. "Egoístamente, me añadí al proyecto como el padre. Ni siquiera le pregunté a Colin, solo dije: 'Oye, escucha, me gustaría hacer del padre'. Puso los ojos en blanco y dijo 'Puedo entender por qué'. Y eso fue todo". La magia de los nepo babies.
Aunque la cinta gustó a la crítica, supuso un sonoro fracaso, aún teniéndolo todo para triunfar. Por suerte, Hanks hijo supo sobreponerse y este año le hemos visto en películas como Núremberg o Nadie 2, y dirigiendo el documental sobre la figura de John Candy. ¿Cuándo deja un nepo baby de serlo?