Los creadores de Las Guerreras K-Pop sabían perfectamente que tenían que hacer al menos una canción absolutamente perfecta: Golden. Al fin y al cabo, representaba el enfrentamiento final y la victoria de las protagonistas: la obsesión llegó a tanto que llegaron a tener ocho versiones distintas antes de llegar a la que suena en la película. Maggie Kang, la directora, recuerda que se dio cuenta cuando la escuchó por primera vez yendo al aeropuerto en Vancouver. "Escuché las primeras notas y lo supe, eso era. No estaba ni siquiera la letra, solo la música". No en vano se basaron en los mejores.
Up, up, up, it's our moment
Lo cierto es que desde que escuchas Golden, la canción se queda pegada a nuestro cerebro y es imposible despegarla. Claro está, tiene un ingrediente secreto: realmente se ha inspirado en uno de los temas más famosos de la cultura pop de los 90: Juicy, de The Notorious B.I.G, un rapero que debutó con ese disco en 1994 y murió asesinado tan solo tres años después, sacando su segundo disco post-mortem.
Si escuchas Juicy, en la que el rapero habla de sus años de infancia pobre y sus sueños de convertirse en estrella mientras vendía droga, tiene cierto parecido con Golden, efectivamente. Pero no solo se basaron en The Notorious B.I.G, claro: según sus creadores, tiene influencias de Drake, Eminem o Lil Wayne. O lo que es lo mismo, canciones sobre empezar siendo un Don Nadie y acabar encontrándote a ti mismo gracias a la música.
Todos sabemos que, al final, ha merecido la pena: ha sido número 1 en todo el mundo, en Corea del Sur se ha escuchado en todos los sitios (doy fe) y ha hecho incluso que las HUNTR/X, que prometieron que no cantarían en directo, se suban a todos los escenarios para promocionar la película de Netflix más vista de la historia. Up, up, up, it's their moment.