Teyana Taylor solo tenía 15 años cuando trabajó en la coreografía de Beyoncé en 'Ring the Alarm', pero saltó a la fama por su 'Super Sweet Sixteen'
Sara Heredia
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

Ahora triunfa como actriz tras aparecer en 'Una batalla tras otra', película por la que ha ganado un Globo de Oro

Si no eres seguidor de la música urbana, quizás hace unos meses el nombre de Teyana Taylor no te sonaba de nada, pero después del estreno de Una batalla tras otra no paras de verla por todas partes. La anterior coreógrafa y cantante ahora triunfa como actriz y le han bastado unos años para demostrar su valía. En 2021 protagonizó El rey de Zamunda y, cuatro años después, se convirtió en una de las actrices principales de la joya de Paul Thomas Anderson, la que le ha valido varios premios. Entre ellos, el Globo de Oro que ha ganado a Mejor actriz de Reparto la noche del 11 de enero.

Taylor no es una artista al uso y destaca en todo lo que hace, empezando por su incursión al mundo de la música. Era 2006 y Teyana tenía tan solo 15 años cuando fue contratada para trabajar en la coreografía de 'Ring the Alarm' de Beyoncé. Por aquella época era una figura bastante conocida en las calles de Harlem y experta en el 'Chicken Noodle Soup', algo que Beyoncé quería aprender, así que su equipo llamó a la adolescente para que se sumara al rodaje.

"Recibí la llamada y, literalmente, di un salto", recuerda Taylor en una entrevista con People, "Llevaba mi skate, así que entré y les dije: '¡Hola a todos!'. Y ella me respondió: 'Es una estrella'".

Resulta curioso imaginar a una chica de 15 años enseñando sus pasos a Beyoncé, que por aquel entonces ya triunfaba como ex de las Destiny's Child y con su propia carrera en solitario. Después, Taylor actuó en los MTV Video Music Awards de 2006, lo que la llevó al estrellato. "Yo era demasiado joven para actuar, pero ella me dijo: '¿Podemos conseguirle un abrigo? ¿Podemos ponerle un abrigo?'. Era increíble, y esa es una persona que siempre tendrá mi respeto, porque sabes que esta es una industria muy, muy perversa", continuó

Solo un año después firmó su contrato discográfico con el sello de Pharrell Williams, Star Trak Entertainment.

MTV

El 'Super Sweet Sixteen' de Teyana no fue como los demás

Beyoncé tenía razón al señalarla como una estrella porque poco después tuvo su propio 'Super Sweet Sixteen', que resultó ser uno de los más locos hasta la fecha. El programa se emitió en 2007 y destacó porque, a diferencia de otros jóvenes que organizaban las fiestas con el dinero de sus padres, Teyana se esforzaba por tener un hueco en la industria. Su fiesta tuvo una temática de los años 80 con un toque de Harlem, mezclando moda urbana, graffiti y estética retro. La futura artista llegó al recinto dentro de una caja de cartón gigante, simulando ser una muñeca Barbie de edición limitada a tamaño real, y al salir de la caja se puso a bailar.

Pharrell Williams hizo una aparición en la fiesta y no dudamos de que fue una estrategia de marketing maestra para darle a conocer entre el público de MTV. Pharrell no estaba allí simplemente como un "amigo de la familia", sino como su jefe y mentor.

Posteriormente, Teyana Taylor ha sido una artista que ha llegado a puestos muy altos en el Billboard y ha colaborado, entre otros, con Missy Elliott o Lauryn Hill. Ahora que se ha tomado en serio esto de la actuación ya ha recibido su primer premio gordo y muy posiblemente también reciba una nominación a los Oscar el próximo día 22.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados