El pasado mes de noviembre de 2025, Quentin Tarantino, uno de los cineastas más aclamados de nuestro tiempo demostró una vez más que no tiene pelos en la lengua a la hora de compartir sus opiniones. En su visita al podcast de Bret Easton Ellis enumeró su top de películas favoritas del siglo y hasta ahí todo bien, pero es que por el camino aprovechó para nombrar a una serie de actores que no le gustaban nada.
El peor parado sin duda fue Paul Dano, a quien mencionó al nombrar Pozos de ambición de Paul Thomas Anderson, como una de sus grandes favoritas. "Se supone que es una película de dos personajes. Pero también está clarísimo que no lo es. [Dano] es un flojo, tío. Es el hermano débil. [Daniel] se lo come vivo", lamentó el director quedándose tan pancho. Además, admitió que la película no había obtenido un mejor puesto (la situó en cuarto lugar) precisamente por culpa de Dano: "Es un tipo muy flojo, muy flojo y aburrido. [...] ¡Se supone que es una película de dos personajes y no lo es! ¿Lo pones con el actor más flojo del SAG? ¿Con el más flojo del mundo?".
Tras la dureza del comentario, aprovechó para lanzar un par de dardos más: "No me gusta Owen Wilson y no me gusta Matthew Lillard".
Ahora, George Clooney ha querido "abrazar" metafóricamente a sus compañeros de profesión y ha dejado claro que no está nada de acuerdo con ese tipo de comentarios, que "vivimos en una época de crueldad" que no disfruta nada y que es completamente innecesario contribuir a ello. Lo ha hecho al aceptar su premio al mejor actor por Jay Kelly en los Premios Movies for Grownups de la AARP el pasado sábado, un día antes de los Globos de Oro:
Por cierto, Paul Dano, Owen Wilson y Matthew Lillard, sería un honor para mí trabajar con ellos. Un honor
"[Jay Kelly] está hecha por gente que ama a los actores; eso es importante. Gente que conozco de toda la vida… de hecho, la mayoría son actores. Siento una gran afinidad [por ellos] y no disfruto viendo a la gente ser cruel. Vivimos en una época de crueldad. No necesitamos contribuir a ella".
No hay que olvidar que Quentin Tarantino y George Clooney se conocen bien: trabajaron juntos hace 30 años en la película de Robert Rodriguez Abierto hasta el amanecer, en la que interpretaron a dos hermanos.
Tras las declaraciones de Tarantino, la reacción de uno de los actores mencionados no tardó en llegar. En una charla en la GalaxyCon de Columbus, Ohio, Matthew Lillard primero le quitó importancia, pero también reconoció que se había sentido herido y sugirió que había sido un acto algo hipócrita: "Quentin Tarantino dijo esta semana que no le gustaba como actor. En fin. ¿A quién le importa? Te duele. Es una mierda. Y no se lo dirías a Tom Cruise. No se lo dirías a un actor de primera línea en Hollywood".