Peter Jackson llevó a la gran pantalla, hace 25 años, el mundo de J.R.R. Tolkien. La trilogía de El Señor de los Anillos (2001 - 2003) fue un éxito y el inicio de una franquicia que ha ido expandiéndose y que sigue creciendo. Después de tanto tiempo, el cineasta tiene una idea para una nueva película de la saga. Una un poco diferente para la que todavía no ha convencido al estudio para que le den luz verde.
Como ha contado en una entrevista con Empire, Jackson quiere que el nuevo filme de El Señor de los Anillos sea un documental sobre el detrás de las cámaras de la trilogía con imágenes nunca antes vistas. La idea es que la película sirva para profundizar en cómo se hicieron La Comunidad del Anillo (2001), Las dos torres (2002) y El retorno del rey (2003).
"El material contiene tomas alternativas, contiene tomas falsas, contiene un poco de cómo fueron las mecánicas de hacer las películas. Pero, a día de hoy, no he persuadido [al estudio] porque, obviamente, es un gran proyecto", confiesa el cineasta con motivo del 25 aniversario de la primera entrega de la trilogía.
"¿Van a poner a otro como Legolas?": Orlando Bloom no sabe si estará en la nueva película de 'El Señor de los Anillos' pero se niega a que sea otroLos fans de la saga han podido acceder imágenes detrás de las cámaras de la trilogía, pues los DVDs de las versiones extendidas contenían este tipo de material. Sin embargo, como confirma Jackson con sus palabras, todavía hay cosas que los fans no han visto.
Warner Bros.
Jackson no es ajeno a los documentales gigantescos. Prueba de ello es The Beatles: Get Back (2021), una serie documental que explora la realización del álbum Let It Be de la banda inglesa. El equipo del director contó con 55 horas de metraje y 140 horas de audio procedentes de las grabaciones originales. El resultado son tres episodios que suman, en total, ocho horas. Así que, un documental de El Señor de los Anillos tiene que ser pan comido para Jackson y los suyos.
El futuro de la saga 'El Señor de los Anillos'
La franquicia El Señor de los Anillos sigue muy viva en el cine. Tras la trilogía original, Jackson dirigió El Hobbit (2012 - 2014) y, tras una década, se estrenó el filme de animación La guerra de los Rohirrim (2024) con Kenji Kamiyama detrás de las cámaras. Próximamente, Andy Serkis volverá a dar vida a Gollum para dirigir y protagonizar The Hunt For Gollum, que también traerá de vuelta a Elijah Wood como Frodo y a Ian McKellen como Gandalf.