Si no viviste la época del estreno de El señor de los anillos, puede que no sepas que hubo una profunda polémica con el personaje de Arwen, interpretado por Liv Tyler. Originalmente, en el libro de JRR Tolkien, Arwen Undómiel tenía un papel pequeño como la elfa que renuncia a la vida eterna en las Tierras Imperecederas para casarse con Aragorn en la Tierra Media. Sin embargo, en la película aparece durante mucho más tiempo... aunque, todo sea dicho, en un papel de comparsa en Las dos torres y El retorno del rey. Eso estuvo a punto de cambiar pero decidieron cambiarlo en el último segundo.
Arwen, princesa guerrera
Originalmente, en el guion de Las dos torres, todos acudían a luchar a la batalla del Abismo de Helm, una auténtica burrada que tardaron en rodar más de tres meses, con producción nocturna y en la que aparecieron miles de extras de Nueva Zelanda para representar el ejército de Saruman. En sus fotogramas podrás encontrar a gran parte de los protagonistas, desde Gandalf hasta Legolas, pero, si los exploras de verdad, quizá puedas ver... ¡A la mismísima Arwen!
Sin embargo, tras rodar sus escenas, creyeron que no pegaba mucho con la evolución del personaje y decidieron eliminarla digitalmente de todos los planos. ¿Cuál es el problema? Que se colaron en uno, donde, si te fijas bien, puedes verla batallando con un arco élfico a sus espaldas. Aunque los críticos de la época aplaudieron la decisión de Jackson de no darle más minutos, lo cierto es que habría sido más que beneficioso para un personaje que, en su día, causaba resoplidos entre el público.
New Line
Ahora solo falta saber si Arwen volverá a hacer su aparición en The hunt for Gollum, la nueva película de la franquicia, después de haberse ganado con los años un lugar en el duro corazoncito de los fans. Si Aragorn se enamoró de ella, ¿por qué tú no?