Han pasado 16 años desde que Urgencias, una de las series de televisión más famosas e icónicas de los 90, se despidió para siempre con su décimo quinta temporada, pero la exitosa ficción médica sigue siendo una de las más emblemáticas del género, aún por delante incluso de Anatomía de Grey. La ficción, adorada incluso por el mismísimo Quentin Tarantino, convirtió en una estrella a George Clooney quien alcanzó la fama mundial gracias a su papel del Dr. Doug Ross, que interpretó durante cinco temporadas y luego abandonó para continuar su carrera en Hollywood, cuyas puertas se habían abierto de par en par.
Pero aunque siempre asociemos Urgencias con George Clooney, lo cierto es que la serie de médicos tenía otra gran estrella entre sus filas: Noah Wyle, quien interpretó al icónico doctor John Carter durante 11 temporadas. Un papel que marcó su carrera para siempre y por el que recibió un gran reconocimiento.
Tras su salida de la serie en el año 2005, hemos visto a Wyle en otros numerosos papeles, pero no deja de resultar curioso que haya sido otra ficción médica la que le ha vuelto a llevar a la cima de la televisión. Noah Wyle es el protagonista de The Pitt, una de las series de mayor éxito de la actualidad y flamante ganadora tanto del premio Emmy como del Globo de Oro a Mejor serie dramática.
De igual modo, Wyle también ha recibido el Emmy y el Globo de Oro a Mejor actor protagonista, por lo que el actor vuelve a pasar por uno de sus mejores momentos profesionales más de dos décadas después.
Sin embargo, ser una estrella de las mejor pagadas de la televisión durante más de una década estuvo acompañado de algunas renuncias importantes, puesto que Wyle tuvo que rechazar algunas grandes oportunidades en pantalla grande por motivos de agenda. Entre las más reseñables, decir que no a su propio ex compañero George Clooney en Buenas noches y buena suerte y al mismísimo Steven Spielberg en la que sin duda es una de las mejores películas bélicas de la historia.
"Pasa un montón todo el tiempo", reconoció Wyle sobre las oportunidades perdidas n su visita al podcast Still Here Hollywood. "Buenas noches y buena suerte. George [Clooney] me ofreció un papel que no podía hacer. Me ofrecieron el papel del soldado Ryan en Salvar al soldado Ryan que no pude hacer. Hubo un montón. Hubo un montón que, en retrospectiva, casi me alegro de no haberlos hecho porque esos tipos hicieron esos papeles y los tenían". El papel de Ryan, fue a parar finalmente a manos de Matt Damon, quien entonces no era tan famoso pero se acabaría convirtiendo en una estrella de cine.
"Matt Damon fue el soldado Ryan. Hubo dos. Me ofrecieron el papel de Upham, el de Jeremy Davies, y él estuvo tan fenomenal que no me imagino haciendo nada parecido".
Además, Wyle rechazaba esos papeles por una buena razón, quera centrarse en Urgencias en un momento en que era la serie de televisión más exitosa de la pequeña pantalla.
No obstante, lo cierto es que rechazar Salvar al soldado Ryan fue perder la oportunidad de ser parte de una película que elevó el género bélico y que fue nominada a 11 premios Oscar, ganando cinco -entre ellos el recibido por Steven Spielberg como Mejor director-.
Ahora Wyle vuelve a encabezar el elenco de la temporada 2 de The Pitt que se emite semanalmente en HBO Max.