Las adaptaciones de videojuegos tienen una reputación dudosa. Aunque Hollywood ha intentado repetidamente, con ambición y grandes presupuestos, incursionar en este terreno, el resultado final suele ser decepcionante. De Assassin's Creed a Warcraft: El origen, se ha desperdiciado mucho potencial.
Pero Tomb Raider de 2018 se sale de esa regla. Protagonizada por Alicia Vikander, la película está dirigida por Roar Uthaug y entrega exactamente lo que promete: una aventura llena de acción, adrenalina y ese clima de descubrimiento que marcó a la franquicia de videojuegos.
La trama de Tomb Raider se basa en el reboot del videojuego homónimo de 2013. Acompañamos a Lara Croft, que a los 21 años se gana la vida haciendo entregas en bicicleta por las calles de Londres, negándose a asumir la compañía global de su padre desaparecido (Dominic West) desde hace siete años.
Al intentar desentrañar la desaparición de su padre, decide dejarlo todo para ir al último lugar donde estuvo e inicia una peligrosa aventura en una isla japonesa. Además de la historia, la película Tomb Raider incorpora numerosos otros elementos de la saga de videojuegos, desde grandes escenas de acción hasta el descubrimiento de secretos.
Más allá de las secuencias electrizantes, destaca por encima la interpretación de Alicia Vikander, aportando una Lara Croft más humana, vulnerable y realista, equilibrando perfectamente fuerza y sensibilidad, algo que da nueva vida al personaje inmortalizado por Angelina Jolie en los años 2000.
Sin embargo, la era de Alicia Vikander como Tomb Raider ha terminado y ahora hay que darle la bienvenida a Sophie Turner como nuestra heroína favorita de los videojuegos en la serie que prepara Prime Video junto a Phoebe-Waller Bridge.
Sophie Turner lleva un año entrenando para ser Lara Croft en la nueva 'Tomb Raider' y no esconde sus progresos: "Me siento preparada"Recuerda que puedes disfrutar de Tomb Raider en Prime Video mediante una suscripción adicional a MGM+ por 4,99 al mes. Aunque siempre puedes empezar la prueba gratuita de 7 días para poder disfrutar de la película.