"Era muy malo con todos": Jim Carrey agotó tanto mentalmente a este futuro ganador del Oscar que tras el rodaje tuvo que ir a terapia
Alicia P. Ferreirós
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

Uno de los mejores maquilladores de Hollywood amenazó con marcharse del set debido a la actitud del actor

Inolvidable por sus inconfundibles caras en algunas de las comedias más famosas de los años 90 como La máscara, Dos tontos muy tontos o Ace Ventura, entre muchos otros, Jim Carrey es uno de esos actores destinados a caer bien, aunque con el tiempo hemos sabido que ese buen rollo que derrochaba el intérprete delante de la cámara no siempre se correspondía con su bienestar personal. El propio Jim Carrey ha reconocido haber lidiado con la depresión y problemas de salud mental. Tampoco ha tenido una vida fácil: su novia Cathriona White falleció trágicamente en 2015 por sobredosis y eso le marcó profundamente. En 2020 Carrey publicó Memoirs and Misinformation, una novela semiautobiográfica sobre "una estrella de cine increíblemente exitosa y querida que se ahoga en riqueza y privilegios, pero también se siente solo".

Al parecer, por mucho que en pantalla nos resultase desternillante y aunque no es un actor que haya dado que hablar por su mal comportamiento, no siempre era necesariamente fácil trabajar con él. O al menos ese es el recuerdo que se le quedó a Kazuhiro Tsuji, maquillador profesional experto en maquillaje protésico seis veces nominado al Oscar a Mejor maquillaje y peluquería y ganador en dos ocasiones por El instante más oscuro y El escándalo. En definitiva, uno de los mejores de Hollywood.

El maquillador trabajó con Jim Carrey en el año 2000 en El Grinch, en la que Carrey no vivió precisamente una buena experiencia, tal y como reconocería él mismo. Debido a ello, el actor descargó su frustración especialmente con el artista, quien tuvo no solo que amenazar con irse, sino que ir a terapia después de trabajar con Carrey.

El Grinch
El Grinch
Fecha de estreno 1 de diciembre de 2000 | 1h 44min
Dirigida por Ron Howard
Con Jim Carrey, Taylor Momsen, Jeffrey Tambor
Medios
2,9
Usuarios
3,9
Sensacine
2,5
Ver en Movistar Plus+

El problema de Jim Carrey con El Grinch era básicamente que requería de una caracterización diaria que le resultaba muy molesta y que acababa por hacerle ser desagradable con el resto de miembros del equipo.

"Una vez en el set, era muy malo con todos y al principio de la producción no pudieron terminar", contó el propio Kazujiro Tsuji a Vulture. "Después de dos semanas, solo pudimos terminar tres días de rodaje programados, porque de repente desaparecía y cuando regresaba, todo estaba destrozado. No pudimos rodar nada".

El maquillador recordaba una anécdota que se le quedó grabada: "En el tráiler de maquillaje, de repente se levanta, se mira al espejo y, señalándose la barbilla, dice: 'Este color es diferente al de ayer'. Estaba usando el mismo color que ayer. Dice: 'Arréglalo'. Y bueno, ya sabes, lo arreglé. Todos los días eran así".

Al final Tsuji acabó agotado mentalmente y se reunió con uno de los productores para compartir su descontento. Decidieron que se marcharía unos días para que Carrey reflexionase sobre sus actos y valorase su trabajo. "Volví con una condición", dijo Tsuji. “Estaba hablando con mis amigos y todos me dijeron: 'Deberías pedir un aumento antes de volver'. No quería hacerlo; era un poco desagradable. Entonces se me ocurrió la idea: ¿Qué tal si les pido que me ayuden a conseguir la Green Card -tarjeta de residente permanente que se sa a los extranjeros en Estados Unidos-?".

Al final, Tsuji regresó y terminaron el rodaje, aunque Tsuji vería esa película como un punto de inflexión: después empezó a ir a terapia, y eso le hizo darse cuenta de lo infeliz que era en el set. "Soy muy introvertido. No me gusta estar en muchos grupos de personas ni trabajar en esas condiciones. Y la ansiedad de lo que podría pasar al siguiente momento, siempre estando preparado para ello".

En 2020, Kazuhiro Tsuji vuelve a estar nominado al Oscar por su trabajo en la transformación de Dwayne Johnson en el luchador Mark Kerr para The Smashing Machine.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados