Catherine O’Hara se nos fue repentinamente el pasado viernes, y la ola de reacciones de gente que la conocía y trabajó con ella no se hicieron esperar. La actriz, que estaba viviendo un nuevo momento dulce en su carrera con nuevas oportunidades a partir del fenómeno de Schitt's Creek, se había ganado el respeto y cariño de gente con la que compartió profesión durante muchos años. Con algunos llegó a establecer relaciones muy duraderas.
Pero una de las más significativas fue con otra leyenda de la comedia como fue John Candy. O’Hara y él conectaron de manera especial en 1974, cuando la actriz hizo una audición para su grupo de comedia improvisada, y pasaron a tener una relación de amistad y profesional que se prolongó durante décadas.
Risas compartidas
Juntos acabaron siendo parte de una escena muy popular en Toronto, conectando a través de seguir improvisando una vez acabados los shows. Una energía especial que se trasladó luego a la televisión, trabajando juntos en el programa de sketches SCTV que acumuló éxito y nominaciones a los Emmy. Su último trabajo juntos fue en la icónica Solo en casa, de la cuál O’Hara recuerda cómo Candy podía “estar un día y darles 17 horas de improvisaciones”.
Tantos ratos de trabajo y risas compartidos le hicieron conectar de manera especial. O’Hara llegó incluso a desarrollar sentimientos más profundos: “Estaba enamorada de él, por supuesto”, pero no llegó a ir más lejos porque John “estaba muy enamorado de [su esposa]”. Cuando Candy falleció en 1994 fue uno de los días más duros y extraños de su vida, al morir justo en el día de su cuarenta cumpleaños donde recibió “la mezcla más rara de llamadas telefónicas. Estaba terriblemente, terriblemente triste”.
'Solo en casa': Catherine O'Hara rememora su reencuentro con Macaulay CulkinO’Hara comentó en una biografía de Candy como le podían decir “Feliz cumpleaños” para luego tomar una pausa y hablar con dolor sobre John. “Fue agradable no tener que inventarse nada, porque la gente le amaba”. El paso del tiempo no le hizo olvidar lo que significó aquella relación, y la actriz recordó cómo de vez en cuando seguía soñando con él. “Tuve un sueño en el que estábamos pasando el rato y haciendo cosas, y entonces dije algo sobre que él estaba muerto, y él respondió: ‘Ah, tenías que decirlo en voz alta’. Sentí que le había decepcionado”.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter