La momia 4, la nueva entrega de la saga de aventuras y fantasía, ha asegurado lo más importante para que este nuevo capítulo tenga sentido. Tras meses de negociaciones, es oficial: Rachel Weisz y Brendan Fraser regresarán en la cuarta película.
En noviembre de 2025 se anunció que Universal Pictures no se daba por vencida con la franquicia y que La momia 4 estaba en marcha. Por entonces, Weisz y Fraser no estaban asegurados y se encontraban en conversaciones con el estudio para regresar. Finalmente, hay buenas noticias. Los intérpretes originales, que dieron vida a Rick O'Connell y Evelyn Carnahan en la saga, vuelven.
Weisz y Fraser debutaron como los personajes en La momia (1999) y repitieron en la secuela El regreso de la momia (2001), ambas con Stephen Sommers como director. En la tercera, La tumba del emperador dragón (2008), solo participó Fraser, que se puso bajo las órdenes de Rob Cohen. Han pasado 25 años desde que Fraser y Weisz interpretaron a la pareja de aventureros por última vez.
Después de una versión con Tom Cruise que fue un desastre, en 6 meses se estrena una nueva película de 'La momia' con una actriz españolaLa importancia del regreso de Brendan Fraser y Rachel Weisz
Universal Pictures
La momia 4, como recuerda THR, contará con Radio Silence, el dúo de directores formado por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, detrás de las cámaras. En cuanto a la fecha, el filme llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 19 de mayo de 2028.
El regreso de Fraser y Weisz era clave. Sin ellos no tenía mucho sentido que se contara una nueva aventura de la saga. Quedó demostrado con La tumba del emperador dragón, en la que Maria Bello sustituyó a Weisz. Aunque la aventura y la fantasía se mantienen en el filme, la ausencia de la actriz es decepcionante. La química entre Fraser y Weisz es uno de los puntos fuertes de las películas. Por suerte, eso está asegurado con la cuarta entrega.