La madre de Natalie Wood llevó a toda la familia a Los Ángeles convencida de que su hija iba a triunfar: estuvo dispuesta a hacerle llorar si hacía falta
Pedro Gallego
Pedro Gallego
-Redactor de cine y series
Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

Para hacer despegar su carrera estuvo dispuesta a cometer ciertas crueldades

AEP

Natalie Wood era una de las actrices más admiradas y asombrosas del Hollywood clásico, pero suya es también una de las historias más trágicas dentro del sistema de estrellas. Una que terminó de manera devastadora con su muerte a los 43 años ahogada en el Océano Pacífico en circunstancias todavía poco claras. Pero su inicio no fue precisamente más agradable.

La suya es una infancia marcada por los deseos maternos por alcanzar a través de sus hijos el éxito que le había sido esquivo a ellos. La madre de Natalie se llevó a toda la familia a Los Ángeles, a pesar de las quejas de su marido, después de que la joven de cuatro años hubiera sido descubierta por Irving Pichel y estuviera sensacional en dos de sus películas.

Crueldad para triunfar

A partir de ahí Wood tuvo que crecer en sets de rodaje y con una presión especial aparte de las habituales de una producción de Hollywood. En 1945, con siete años, formó parte del reparto de Mañana es vivir, un drama romántico con contexto bélico donde interpreta a la hija de un doctor austriaco que fue asesinado por los nazis. Una historia triste que requería, en cierto momento, que la joven actriz llorase.

Pero la niña Natalie no tenía esa capacidad de llorar a voluntad o por mandato, lo cuál podría haber supuesto un problema para la producción. Su madre, siempre presente y siempre encargándose de que su hija hiciese todo lo posible y más para triunfar en su trabajo, forzó el llanto de la chica a base de matar y destrozar una mariposa delante suyo. Surtió efecto, aunque el acto fue efectivamente cruel.

Hace 21 años dio sus primeros pasos frente a la cámara: Hoy tiene dos Oscar y es una de las más grandes estrellas de Hollywood

Wood pasaría luego varios años trabajando en Hollywood, brillando lo suficiente pasa pasar de estrella infantil a estrella adolescente, y luego a estrella adulta. Cineastas magistrales como Orson Welles admiraban no sólo su profesionalidad sino un talento para “actuar no desde el guion, sino desde el corazón”. Aunque llegar hasta ahí no fue un camino de rosas para ella.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados