Llegó a los cines hace más de tres meses y ahora está teniendo una muy buena segunda vida en 'streaming'. Predator: Badlands (2025), la aventura de ciencia ficción que resucitó en salas una saga legendaria, está disponible en Disney+ y arrasa. El filme, dirigido por Dan Trachtenberg, es número uno en 70 países, según datos de FlixPatrol.
Predator: Badlands se ambienta en el futuro y en un planeta remoto y letal. La historia sigue a un depredador marginado que se embarca en un peligroso viaje para enfrentarse a su adversario. En su aventura cuenta con la ayuda de Thia, una inesperada aliada. Dek, el protagonista, está interpretado por Dimitrius Schuster-Koloamatangi. Thia, la sintético que ayuda al depredador, está encarnada por la nominada al Oscar Elle Fanning.
Este es el segundo proyecto que Trachtenberg ha hecho para la saga Predator. Fue él quien consiguió darle un nuevo lavado de cara a la saga tras una racha de fracasos con Predator: La presa (2022), que se estrenó en España en Disney+ sin pasar por cines. El resultado fue tan positivo que 20th Century Studios ha querido darle manga ancha para que siga explorando este universo que comenzó hace 39 años con Arnold Schwarzenegger y el filme Depredador (1987).
Elle Fanning ha cumplido un sueño con 'Predator: Badlands': “Como Lindsay Lohan en 'Tú a Londres y yo a California”La saga 'Predator' en cifras
20th Century Studios
Predator: Badlands es, a nivel mundial, la película más taquillera de la franquicia. El filme sumó 184.5 millones de dólares en todo el mundo, una cifra por encima de los 177.4 millones de dólares que consiguió Alien vs. Predator (2004), el filme que ostentaba el récord. The Predator (2018), la película de Shane Black y la predecesora a Predator: La presa, sumó 160.5 millones de dólares.
En SensaCine le dimos una puntuación de 3,5 sobre 5. "Predator: Badlands llega para cambiar radicalmente esa narrativa que es justo lo que necesitaba la saga", publicamos. "Puede atraer a un público mucho más amplio que busca puro e intrépido entretenimiento".
Si te quedas con ganas de más tras ver Predator: Badlands, en Disney+ también tienes disponible Predator: Asesino de asesinos (2025), una película de animación codirigida por Trachtenberg y Josh Wassung.