Eric Dane ha fallecido a los 53 años este jueves 19 de febrero. Según anunciaba con gran pesar la familia del actor, más conocido por su papel de el Dr. Mark Sloan en la longeva ficción médica Anatomía de Grey y más recientemente también en la exitosa serie de HBO Euphoria, "Eric Dane falleció el jueves por la tarde tras una valiente batalla contra la ELA". El intérprete había hecho público su diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) tan solo 10 meses antes y en los últimos meses se había notado su empeoramiento en sus apariciones públicas.
"Pasó sus últimos días rodeado de queridos amigos, su devota esposa y sus dos hermosas hijas, Billie y Georgia, quienes eran el centro de su vida", continúa el anuncio de la familia del que se ha hecho eco la revista People. "A lo largo de su trayectoria con ELA, Eric se convirtió en un apasionado defensor de la concienciación y la investigación, decidido a marcar la diferencia para quienes enfrentan la misma lucha. Lo extrañaremos profundamente y siempre lo recordaremos con cariño. Eric adoraba a sus fans y está eternamente agradecido por las muestras de amor y apoyo que ha recibido. La familia ha pedido privacidad mientras atraviesan este momento difícil".
Eric Dane Dane anunció que le habían diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en abril de 2025: "Me han diagnosticado ELA. Estoy agradecido de tener a mi querida familia a mi lado mientras navegamos por este nuevo capítulo". Entonces el actor ya pedía privacidad, pero también se mostraba animado a seguir trabajando: "Me siento afortunado de poder seguir trabajando y estoy deseando volver al set de Euphoria la semana que viene".
La tercera temporada de Euphoria, en la que interpreta a Cal Jacobs -padre del personaje de Jacob Elordi Nate Jacobs- desde la primera temporada, será una de las últimas veces que le veamos en pantalla. Se estrena el 13 de abril en HBO Max en España.
Aunque el actor empezó a hacer sus primeros trabajos como actor a principios de los años 90, cuando apenas había cumplido los 20 años, y había tenido pequeños papeles en series tan famosas como Salvados por la campana, Roseanne, Aquellos maravillosos años o Matrimonio con hijos, así como su arco en la serie Embrujadas, su fama mundial llegó con su fichaje por Anatomía de Grey, en la que interpretó a Mark Sloan desde la segunda hasta la novena temporada, dejando una huella imborrable en los corazones de los fans de la serie.
Tras su salida de la serie en 2012, su siguiente serie como protagonista fue The Last Ship, en la que interpretó al personaje principal durante cinco temporadas y en 2019 llegaría Euphoria. Asimismo, entre proyecto y proyecto y también en los últimos años había trabajado en multitud de proyectos tanto televisivos como cinematográficos.