Nicole Kidman se rompió una costilla dos veces haciendo 'Moulin Rouge': "Quería reducir mi cintura a 45 centímetros"
Andrea Zamora
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el 'thriller' y la ciencia ficción. Vive entre mundos distópicos, misterios por resolver y universos inventados.

No fue la única lesión que sufrió la actriz durante el rodaje del musical: tuvo que rodar algunas escenas en silla de ruedas

Moulin Rouge (2001) fue la película que dio a Nicole Kidman su primera nominación al Oscar, pero la experiencia no fue nada fácil para la actriz.

Moulin Rouge
Moulin Rouge
Fecha de estreno 11 de octubre de 2001 | 2h 06min
Dirigida por Baz Luhrmann
Con Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizamo
Medios
3,5
Usuarios
3,9
Sensacine
3,0
Ver en Disney+

El filme, dirigido por Baz Lurhman y protagonizado por Ewan McGregor, es un musical ambientado entre 1899 y 1900 en París que cuenta la historia de amor entre la prostituta Satine y el escritor bohemio Christian.

Kidman, mientras hacía el filme, se rompió la misma costilla dos veces y una lesión en la rodilla le obligó a rodar algunas escenas en silla de ruedas. "Me lesioné bailando con tacones a las tres de la mañana y me caí por las escaleras", contó Kidman en 2014 en The Graham Norton Show. "Luego me volví a romper la costilla al ponerme un corsé".

"Me han dicho que fue bastante extremo": Nicole Kidman no quiso saber nada tras el estreno de su película más atroz

Kidman quería emular a Vivien Leigh en Lo que el viento se llevó (1939) y que su cintura fuera muy estrella. Pidió que le apretaran tanto el corpiño que acabó con la misma costilla rota. "Quería reducir mi cintura a 45 centímetros, como la que tenía Vivien Leigh en Lo que el viento se llevó, y yo solo pensaba: ¡Más apretado, más apretado!".

Luhrman también reveló en The Guardian en 2001 lo que supuso que Kidman se rompiera la rodilla. "Por eso no terminamos la película", contó el cineasta. "Tuvimos que terminarla en secreto en Madrid. Finalmente la operaron y tuvo que abandonar su siguiente película. Hubo muchísimas e interminables catástrofes naturales que dificultaron la realización. Cuando dice en la película: 'Una verdadera actriz', está en silla de ruedas con la pierna levantada".

Si te fijas bien en ese momento que señala Luhrman, la escena está repleta de primeros planos para no mostrar la realidad de la pierna de Kidman. Puedes ver el fragmento a continuación:

El síndrome de la impostora de Nicole Kidman

Kidman estuvo ensayando ocho semanas antes de comenzar el rodaje de Moulin Rouge, aprendiendo a cantar y a bailar. "Parecía que estábamos en una escuela dramática muy intensa", dijo en GQ en 2024. "Cuando me dieron el papel, pensé: 'Dios mío. Esto es increíble. Voy a hacer un musical. Y Satine. Amo a Satine'. Luego, cuando empezamos, pensé: 'No voy a poder hacer lo que necesita [Luhrman]'. Había que cantar en directo, bailar, encima de todo eso había comedia, drama… Parecía no estar a mi alcance. Fue siempre una lucha intentarlo y pensar: "Soy lo suficientemente buena, puedo interpretar a Satine".

El resultado dejó más que claro que Kidman podría interpretar a Satine. Moulin Rouge sumó ocho nominaciones a los Oscar, incluidas las de Mejor película y Mejor actriz para Kidman. El filme solo ganó dos estatuillas: Mejor dirección de arte y Mejor diseño de vestuario.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados