En Toy Story 2, para que el público pudiera entenderle mejor, Pixar planeó que Perdigón, el caballo de Woody y Jessie, tuviera diálogos. De hecho, originalmente estaba doblado por Martin Short y aún hay algunos clips suyos en Internet que han sobrevivido al paso del tiempo. Ha tardado cuatro películas en hablar, pero en Toy Story 5 por fin lo ha hecho... con la voz de Alan Cumming. En todo caso, aunque es un personaje clave de la saga, precisamente su incapacidad para hablar ha hecho que nunca hayamos sabido cuáles son sus orígenes. Hasta ahora.
Hay un caballo en mí
Originalmente, Toy Story 5 iba a ir por un camino ligeramente distinto para Jessie y Perdigón: ambos creerían que Bonnie les había tirado. Perdigón, en lugar de tratar de seguirla, habría entrado en una casa ajena en la escena eliminada que se podrá ver en la edición en formato físico de la película (bueno, y en el vídeo que os adjunto abajo). En ella, el caballo le enseña a Jessie cómo era su vida allí: había un perro bueno con el que acababa acurrucado y su dueño, Charlie, le quería muchísimo.
Tanto, que incluso en la casa abandonada en que se convirtió su antiguo hogar, detrás de una estantería, aún resiste una pintada en la que pone "Charlie & Perdigón", que el caballo termina de firmar hundiendo su herradura en la pared. Jessie, comprendiendo lo que está pasando, le dice entonces "No estabas huyendo de Bonnie. Simplemente querías decir adiós a Charlie. Me encantaría poder decir adiós, pero no puedo. Si lo digo, se habrán ido y estaré sola". Entonces, ambos se abrazan y se echan a llorar.
En esta versión, la película acababa con la dueña original de Jessie, Emily, encontrándose con ella siendo abuela, algo que nos habría partido el corazón en mil pedazos (y que, por supuesto, es otra escena eliminada del Blu-Ray). No sé si eligieron el mejor camino con Lilypad y su arco de redención, pero, desde luego, nos han ahorrado unas cuantas lágrimas. Gracias por tanto, Pixar.