"No tenemos esas reacciones de Gollum": una de las reacciones más dramáticas de 'El señor de los anillos' fue regrabada en el salón de Peter Jackson
por Randy Meeks
Compartir esta noticia

Andy Serkis no había rodado una escena clave de 'El señor de los anillos' y el tiempo se echaba encima, así que no quedó otra: el momento de conexión entre Frodo y Gollum tenía que grabarse en algún sitio. ¿Por qué no el salón de casa del director?

Cuando el público vio por primera vez a Gollum, se volvió loco. Nadie había hecho nada parecido, y era tan realista que incluso se rumoreó que iban a nominar a Andy Serkis al Óscar... o al propio Gollum, como si fuera una criatura aparte. Así de revolucionario e increíble fue para la época: la voz de Serkis diciendo "Mi tessssoro" marcó época, y fue tan definitoria para la cultura pop que incluso ahora se han puesto a rodar un spin-off basado en el personaje. Sin embargo, su creación fue mucho más casera de lo que uno podría creer.

El Señor de los Anillos: Las dos torres
El Señor de los Anillos: Las dos torres
Fecha de estreno 18 de diciembre de 2002 | 2h 59min
Dirigida por Peter Jackson
Con Elijah Wood, Sean Astin, Viggo Mortensen
Medios
4,5
Usuarios
4,5
Sensacine
3,5
Streaming

Mi tesssoro, mi ssssalón

Cuando Peter Jackson y su equipo se pusieron manos a la obra con la difícil tarea de editar El señor de los anillos, se dieron cuenta de que no habían grabado un momento clave: la reacción de Gollum fuera del túnel de Ella-Laraña, cuando la criatura se da cuenta de que Frodo quiere destruir el anillo. Imagina el caos: aunque ahora se podría hacer con CGI, en aquel entonces necesitaban sí o sí la reacción visual de Serkis.

Así que Jackson, ni corto ni perezoso, le llamó para que fuera a su casa y grabaron la escena en su salón. No hizo falta alquilar un plató: había prisa, así que Serkis se situó sobre la alfombra del director y empezó a grabarle haciendo diferentes gestos y muecas. Suficiente para la siguiente parte del montaje: volcarlo en Avid y ajustar así la reacción facial del personaje. Todo salió bien, efectivamente.

El de El señor de los anillos fue un rodaje épico en montañas, con gigantescos decorados y un reparto de élite trabajando mano a mano durante un año... y nadie esperaba que rodaría sus últimas escenas sobre la alfombra del salón de Jackson. Eso sí, no nos dimos cuenta en ningún momento: la magia del Anillo Único.

Randy Meeks
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.
Links relacionados