Mi cuenta
    El Leopardo de oro de Locarno se va a México

    La película 'Parque Vía', del director mexicano, Enrique Rivero, ha sido la ganadora del galardón más importante de la 61º edición del festival suizo.

    La 61 edición del Festival de Locarno, que se celebró los pasados días 6 al 16 de agosto, entregó su máximo galardón, el Leopardo de Oro - más un premio en metálico de 90.000 fracos-, a la ópera prima del director mexicano, Enrique Rivero, 'Parque Via'. El largometraje hace una denuncia de la difícil convivencia que se vive en México, entre indios y mestizos, y la violencia que ello conlleva.

    En la categoría de mejor director, la ganadora ha sido la canadiense Denis Côté, con el film 'Elle veut le chaos (Ella quiere el caos)', en la que describe el caos sentimental de una chica rodeada por la violencia y la ausencia del amor materno.

    El galardón a la mejor interpretación femenina se lo ha llevado la actriz italiana Ilaria Occhini por su papel en la cinta 'Mar Nero', de Federico Bondi. Mientras que el Leopardo a la mejor interpretación masculina ha sido otorgado al turco Tayanç Ayaydin, por su interpretación en 'The Market', del director Ben Hopkins.

    Por otra parte, el premio especial del jurado se lo ha llevado la cinta '33 scenes from life (33 escenas de vida)', de la polaca Malgolska Szumowska.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top