Mi SensaCine
    Alejandro Amenábar regresa con 'Ágora'
    27 ago. 2008 a las 12:54

    El cineasta español estrenará en 2009 su última película 'Ágora', un drama histórico ambientado en el Egipto de hace 1600 años rodado integramente en inglés.

    El que un día fuera bautizado como el niño prodigio del cine español, el realizador Alejandro Amenabar, acaba de terminar el rodaje de su quinta película 'Agora', que llegará a la cartelera española el próximo año 2009. Tras su conmovedor relato sobre la vida del tetrapléjico Ramón Sampedro en 'Mar adentro', el cineasta se sumerge ahora en el género del drama histórico que todavía no había explorado.

    Rodada durante 15 semanas en la isla de Malta, la trama de 'Ágora' se sitúa en el Egipto del siglo IV, bajo la ocupación romana, y tiene como protagonista a la actriz británica Rachel Weisz que interpreta a Hypatia de Alejandría, la primera mujer científica y filósofa de Occidente que contribuyó al desarrollo de las Matemáticas y la Astronomía

    La lucha de una mujer

    Con la inestimable ayuda del guionista Mateo Gil, Amenábar ha dibujado una historia que aborda la violentas revueltas religiosas ocurridas en las calles de Alejandría y que amenazaron a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, al que da vida el joven actor británico Max Minghella, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

    La producción de la película, la segunda que Alejandro rueda totalmente en inglés, está a cargo de Fernando Bovaira y Telecinco Cinema mientras que el equipo técnico aglutina a profesionales de reconocido prestigio entre los que destacan el diseñador de producción británico Guy Dyas ('Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'), el director de fotografía español Xavi Giménez ('El maquinista') y la diseñadora de vestuario italiana Gabriella Pescucci, ganadora de un Oscar por 'La edad de la inocencia'.



    María Munín González (Fuente: Lashorasperdidas.com)
    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top