Mi cuenta
    'Tarzán' regresa a la gran pantalla

    El mítico hombre de la selva volverá a los cines de la mano de Stephen Sommers.

    Parece que la industria del cine hollywoodiense se ha empeñado en rescatar personajes que ya hicieron historia en su momento. Ahora le ha tocado el turno al mítico Tarzán, que fue creado en 1914 por el escritor norteamericano Edgar Rice Burroughs, y que ha sido llevado al cine numerosas ocasiones.

    La primera película sobre la historia del famoso hombre de la jungla fue la muda 'Tarzán de los monos', que se estrenó en 1918, y en la que Gordon Griffith interpretó a Tarzán. Pero el actor alemán, nadador de profesión, Johnny Weissmuller ha sido sin duda el Tarzán más emblemático y el que lo identificó con el famoso grito.

    La última vez que pudimos ver a Tarzán en la gran pantalla fue en 1999, en 'Tarzán y la ciudad perdida'. Nueve años después los estudios Warner Bros han decidido poner en marcha un nuevo proyecto sobre el carismático personaje. Esta idea comenzó a desarrollarse en 2003, cuando pensaron en Guillermo Del Toro como candidato para dirigir la cinta.

    Un director de aventuras

    Finalmente, Warner Bros ha decidido que Stephen Sommers, director de 'The Mummy (La momia)', 'The Mummy Returns (El regreso de la momia)', y 'Van Helsing', sea el encargado de ponerse detrás de la cámara en esta nueva aventura del hombre de la selva. Sommers coescribirá el guión de la cinta junto a Stuart Beattie , guionista de la saga de 'Piratas del Caribe' y 'Collateral'.

    El futuro director de 'Tarzán' se encuentra inmerso en el rodaje de 'G.I. Joe - Rise of Cobra', que se estrenará el próximo año en nuestros cines.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top