Mi cuenta
    Steven Spielberg acusado de plagio

    El director podría haber copiado el guión de 'La ventana indiscreta', de Alfred Hichcock, en 'Disturbia'.

    Parece que ni los grandes de Hollywood se salvan de las acusaciones por plagio. En esta ocasión el acusado es Steven Spielberg, quien, según una querella presentada en el tribunal federal de Manhattan, podría haber copiado el guión del clásico de 1954 'La ventana indiscreta' de Alfred Hitchcock, para la película 'Disturbia', que produjo el pasado año.

    La querella acusa a Spielberg, como productor ejecutivo de 'Disturbia', de haber violado el derecho a la reproducción por emplear sin permiso la obra literaria 'Murder from a Fix Viewpoint', del escritor Cornell Woolrich, en la que se basa 'La Ventana Indiscreta'. La demanada ha sido impuesta por el fideicomiso Sheldon Abend, propietario de la obra.

    En la querella se recoge que 'Disturbia' y 'La Ventana Indiscreta' son "en esencia lo mismo", dos historias de asesinatos misteriosos que son descubiertos por un hombre a través de la ventana mientras espía a uno de sus vecinos. Los protagonistas de ambas películas y de la novela de Woolrich actúan de la misma forma, se relacionan con personajes similares y el argumento se desarrolla del mismo modo.

    Además, en la demanada se asegura que Spielberg llevó a cabo "variaciones insustanciales" para encubrir que estaba reproduciendo el mismo argumento que 'La Ventana Indiscreta', y que la cinta, dirigida por D.J. Caruso y protagonizada por Shia LaBeouf, no es más que una mera adaptación juvenil del clásico, cinco décadas después.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top