Mi cuenta
    J.J. Abrams presenta 'Star Trek' en Madrid

    El popular director, productor y guionista, creador de las series 'Perdidos' y 'Fringe', presentó ayer quince minutos de lo que promete ser una de las cintas más espectaculares del próximo año.

    Decir J.J. Abrams es decir éxito asegurado. Aunque quizás sería más ajustado decir que el creador de los hitos televisivos 'Alias', 'Perdidos' y, su nueva serie, 'Fringe', es el rey actual del marketing cinematográfico. Poca gente hay tan inteligente en el mundo del cine, capaz de vender tanta expectación con recuersos mínimos: la monster movie 'Monstruoso' y su magnífica campaña viral (bastante mejor que la película) sería un perfecto ejemplo de ello.

    Ayer en Madrid en un acto convocado por la distribuidora Paramount Pictures Spain los privilegiados invitados del evento pudimos conocer en vivo y en directo a este genio del cinematógrafo en todo su esplendor. Se presentaban cuatro secuencias de su esperadísimo remake del clásico del cine (y la televisión, claro) 'Star Trek' y eso que el director dejó claro en su presentación que "Nunca fui fan de la saga, yo era más de 'Star wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias)'". Abrams, showman y conductor del evento, conquistó a cada uno de los presentes: logró convertir lo que suele resultar un tedioso ejercicio de venta a la prensa en un espectáculo divertido y jocoso al 100%.

    Los jóvenes Kirk y Spock

    Luego llegaron las imágenes: unos veinte minutos de película repartidos en cuatro escenas diferenciadas que anuncian que 'Star Trek' va a ser cualquier cosa menos una película al uso de la saga. Abrams ya demostró en 'Misión: Imposible III' que era capaz de reiventar bajo sus parámetros un filón comercial de probada eficacia, pues bien: ojo con 'Star Trek' porque puede convertirse de forma fácil en la mejor película de la saga, pasando por encima (y que me disculpen los puristas) de los originales de Robert Wise.

    'Star Trek', que podía ser considerada una precuela del film original ya que se basa en la juventud de los populares personajes, está interpretada por Zachary Quinto -Sylar en 'Héroes'- (Spock), Chris Pine (Kirk), Eric Bana (el villano de la función), Simon Pegg (Scotty), Bruce Greenwood (Comandante Pike) y, como no podía faltar, Leonard Nimoy encarnando su eterno rol de Spock (sin que entremos a desvelar el porqué del doble personaje en la película... habrá que esperar a su estreno en mayo del 2009 para descubrirlo).

    Daniel Villarraso.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top