Mi cuenta
    Keanu Reeves quiere hacer su versión de 'El Mago de Oz'

    El actor presentó en Madrid, junto al director Scott Derrickson, su última película, 'Ultimátum a la Tierra'.

    Keanu Reeves y Scott Derrickson defendieron a capa y espada en Madrid, donde presentaron 'Ultimátum a la Tierra', la adaptación de clásicos del cine, como su nueva película, remake del clásico 'Ultimátum a la tierra', que en 1951 dirigió Robert Wise.

    En este sentido, Derrickson explicó que "Hollywood siempre ha hecho remakes y nuevas versiones de películas", por lo que, añadió, "no se está quedando sin ideas, sino que es una gran tradicción" de los estudios de cine norteamericanos. Por ello, el director ha querido hacer su propia versión del clásico de1951, con el que afirmó estar "muy familiarizado", así como con "el trabajo de Wise". Por ello, añadió, "hablamos mucho sobre la manera de enfocar la película, queríamos ser fieles a la original, pero intentando adaptarla a las expectativas del público actual".

    Por su parte, Reeves aseguró que le gustaría hacer un "remake de 'El mago de Oz', junto a Robert Downey Jr., Woody Harrelson y, con Coppola como director".

    Aún podemos cambiar

    En relación al trasfondo de la película, Reeves aseguró que el mensaje que se transmite refleja su "propio punto de vista", y añadió "creo que estamos en un momento de crisis, pero los humanos aún podemos reaccionar de forma positiva".

    Derrickson apuntó que "sabía que la película se estrenaría después de las elecciones pero antes de que el nuevo presidente tomase su cargo" y consideró que "podría hacer reflexionar a muchos". Y añadió, que "a veces, como sucede en este film, el ser humano necesita encontrarse en circunstancias límites que le obliguen a cambiar su actitud".

    Vida más allá de Neo

    "Neo está muerto", así de contundente se mostró Keanu Reeves ante la pregunta sobre la posibilidad de volver a rodar una nueva película de 'Matrix', la trilogía que le catapultó a la fama. El actor aseguró que no se siente encasillado en el género de la ciencia ficción, ya que, a pesar de que siente predilección por este género, "tanto en literatura como en cine, por su capacidad de contar historias y hablar de la cultura humana", ha tenido la oportunidad de "interpretar muchos papeles diferentes". Por ello, Reeves mostró su interés por volver a "rodar una comedia romántica".

    Para Derrickson la elección de Reeves para dar vida a Klaatu - un extraterrestre con aspecto humanoide que llega a nuestro planeta para advertir de las consecuencias fatídicas que tendrán las acciones de la población- se debe que "transmite un halo de misterio, enigma y ambigüedad que pocos actores son capaces de lograr".

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top