Mi cuenta
    'The International' inaugurará el Festival de Berlín

    La cinta de Tom Tykwer, que estará fuera de concurso, está protagonizada por Clive Owen y Naomi Watts.

    La 59ª edición del Festival de Cine de Berlín, que se celebrará de los días 5 al 15 de febero del próximo año, la abrirá la nueva película del director alemán Tom Tykwer, 'The International'. La cinta, protagonizada por Naomi Watts y Clive Owen, es un thriller basado en la corrupción bancaria y las actividad ilegales, como la compra de armas, que lleva a cabo uno de los bancos más poderosos del mundo.

    Esta es la segunda vez que Tykwer es el encargado de abrir el Festival de Berlín, en 2002 lo hizo con el film 'Heaven', protagonizado por Cate Blanchett.

    Por otra parte, la dirección del Festival también reveló quién será la presidenta del jurado de la próxima edición de la Berlinale. La elegida ha sido la oscarizada Tilda Swinton, a quien recientemente hemos visto en la última película de los hermanos Coen, 'Quemar después de leer'. Swinton es muy conocida en el Festival, ya que la mayoría de sus películas se han exhibido en anteriores ediciones, como 'Thumbsucker (Haciendo dedo)', 'Adaptation. El ladrón de orquídeas' y 'Michael Clayton', por la que ganó el Oscar.

    Para el director del certamen, Dieter Kosslick, la presencia de Swinton en la 59ª edición del Festival es "impresionante", porque "ha marcado el cine más actual e innovador". Por ello, añadió que "quién mejor que ella para presidir el jurado".

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top