Mi cuenta
    'Los girasoles ciegos' se queda fuera de los Oscar

    La película de José Luis Cuerda no competirá por la estatuilla en la categoría de Mejor Película Extranjera.

    Fin a la carrera hacia los Oscar. La película de José Luis Cuerda 'Los Girasoles ciegos', protagonizada por Maribel Verdu y Javier Cámara, no se coló, finalmente, en la primera lista de candidatas a ser finalistas de los Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

    La cinta, basada en la novela homónima de Alberto Méndez ambientada en la Guerra Civil española, fue la elegida, de la terna de finalistas formada, además, por 'Sangre de mayo' y 'Siete mesas de billar francés', por La Academia de Cine para representar a España en la próxima edición de los Oscar.

    La noticia se conocía la pasada noche cuando Academy of Motion Pictures Arts and Sciences de Hollywood hacía pública la primera lista de candidaturas a los Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, entre las que no estaba la película de Cuerda.

    De las nueve películas que sí competirán por ser una de las cinco finalistas para conseguir la preciada estatuilla, la favorita es, sin duda, la cinta israelí de Ari Folman, 'Vals con Bashir', en la que se narra en forma de animación la guerra entre Israel y Líbano, y que el pasado domingo se alzaba con el Globo de Oro a la Mejor Película. Otra de las que se espera estén en la lista definitiva de las nominadas, que se anunciará el próximo 22 de enero, es la francesa, 'La clase', de Laurent Cantet.

    La lista la completan la austriaca 'Revanche', de Götz Spielmann; la alemana 'The Baader meinhof complex', de Uli Edel; la japonesa 'Departures', de Yojiro Takita; la mexicana 'Arráncame la vida', de Roberto Sneider; la sueca 'Everlasting moments', de Jan Troell; la canadiense 'Las necesidades de la vida (The Necessities of Life)', de Benoit Pilon; y la turca 'Tres monos', de Nuri Bilge Ceylan.

    'Gomorra' tampoco estará

    La cinta española no fue la única que se quedó fuera. La italiana 'Gomorra', dirigida por Matteo Garrone, basada en el libro de Roberto Saviano sobre la mafia napolitana,

    Aquí en España, 'Los Girasoles ciegos' es la favorita para la próxima edición de los Goya, con 15 candidaturas, entre las que destacan la de mejor película; mejor director; mejor actor, para Raúl Arévalo; y mejor actriz, para Maribel Verdu.

    Lorena Vialás (Fuente: Elpais.com)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top