Mi cuenta
    Muere el actor Ron Silver

    Aquejado de cáncer de esófago desde hace dos años, el actor ha fallecido en Nueva York a la edad de 62 años.

    Ron Silver será especialmente recordado por los fans del cine de género, principalmente ciencia-ficción y terror, donde el actor encarnó, por lo general al villano de la función. Clásicos de la sci-fi seria y del terror que exploraba los límites de lo orgánico como 'El ente' de Sidney J. Furie o thrillers donde él era el psycho killer a dar caza como 'Acero azul' de Kathryn Bigelow.

    En los años ochenta también participaría en películas dramáticas del reconocimiento de 'Silkwood' de Mike Nichols (junto a Meryl Streep y Kurt Russell) y en 'Enemigos, una historia de amor' de Paul Mazursky junto a Anjelica Huston y Lena Olin.

    Su carrera en los noventa declinó hasta tal punto que se vio relegado a papeles secundarios en thrillers mainstream como 'Timecop, policía en el tiempo' o 'Hilo mortal'; fue entonces cuando Silver se refugió en el teatro -ganó un premio Tony por su trabajo en la obra de David Mamet 'Speed-the-plow'- y en las series de televisión. Fue célebre su colaboración en la magnífica 'El ala oeste de la Casa Blanca', donde llegó a ser nominado a un premio Emmy por su rol de estratega político del presidente Jed Bartlett al que daba vida Martin Sheen.

    A nivel político destacó por ser un activista demócrata convencido hasta el atentado contra las Torres Gemelas el 11 de Septiembre de 2001; desde dicha fecha el actor se pasó al partido republicano apoyando públicamente las acciones bélicas del presidente George W. Bush Jr.

    Alejandro G.Calvo

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top