Mi cuenta
    Muere el actor Ron Silver
    16 mar. 2009 a las 12:31

    Aquejado de cáncer de esófago desde hace dos años, el actor ha fallecido en Nueva York a la edad de 62 años.

    Ron Silver será especialmente recordado por los fans del cine de género, principalmente ciencia-ficción y terror, donde el actor encarnó, por lo general al villano de la función. Clásicos de la sci-fi seria y del terror que exploraba los límites de lo orgánico como 'El ente' de Sidney J. Furie o thrillers donde él era el psycho killer a dar caza como 'Acero azul' de Kathryn Bigelow.

    En los años ochenta también participaría en películas dramáticas del reconocimiento de 'Silkwood' de Mike Nichols (junto a Meryl Streep y Kurt Russell) y en 'Enemigos, una historia de amor' de Paul Mazursky junto a Anjelica Huston y Lena Olin.

    Su carrera en los noventa declinó hasta tal punto que se vio relegado a papeles secundarios en thrillers mainstream como 'Timecop, policía en el tiempo' o 'Hilo mortal'; fue entonces cuando Silver se refugió en el teatro -ganó un premio Tony por su trabajo en la obra de David Mamet 'Speed-the-plow'- y en las series de televisión. Fue célebre su colaboración en la magnífica 'El ala oeste de la Casa Blanca', donde llegó a ser nominado a un premio Emmy por su rol de estratega político del presidente Jed Bartlett al que daba vida Martin Sheen.

    A nivel político destacó por ser un activista demócrata convencido hasta el atentado contra las Torres Gemelas el 11 de Septiembre de 2001; desde dicha fecha el actor se pasó al partido republicano apoyando públicamente las acciones bélicas del presidente George W. Bush Jr.

    Alejandro G.Calvo
    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top