Mi cuenta
    Muere el compositor Maurice Jarre

    El ganador de tres Oscar de la Academia ha fallecido a la edad de 84 años víctima de un cáncer. Era el padre del, también músico, Jean-Michel Jarre.

    Nacido en Lyon (Francia) en 1924, Maurice Jarre, empezó a realizar bandas sonoras para películas a principios de los años cincuenta bajo la orden de directores galos de la categoría de Georges Franju o Alain Resnais. Pero fue a partir de su encuentro con el realizador británico David Lean cuando su carrera empezó a forjarse como legendaria llegando a ganar tres premios Oscar por su trabajo en 'Lawrence de Arabia' (1961), 'Doctor Zhivago' (1965) y, en su última colaboración con Lean, 'Pasaje a la India' (1984).

    En los años sesenta se asentaría en los Estados Unidos dónde trabajaría para algunos de los directores más importantes de la historia del cine: Alfred Hitchcock, John Huston, Richard Brooks, Peter Weir o Clint Eastwood (sin olvidar sus colaboraciones europeas con Luchino Visconti, 'La caída de los dioses' o Luis Garcia Berlanga, Tamaño natural').

    Padre del pionero de la música electrónica y de los espectáculos multimedia Jean-Michel Jarre, Maurice Jarre también compuso música sinfónica para televisión, teatro y ballet. Su última composición para el mundo del cine sería la película protagonizada por Kim Basinger 'Soñé con África'.

    Daniel Villarraso

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top