Mi cuenta
    Muere Budd Schulberg

    El guionista neoyorquino había ganada un Oscar en 1954 por su libreto de 'La ley del silencio'. Tenía 95 años.

    Budd Schulberg, nacido en Nueva York el 27 de marzo de 1914, fue guionista del Hollywood de la edad dorada además de un prestigioso novelista, tanto de caracter ficcional como biográfico (en los últimos años se han reeditado en nuestro país sus libros "De cine. Memorias de un príncipe de Hollywood", "¿Por qué corre Sammy?" y "El desencantado").

    El guionista, ganador del Oscar por 'La ley del silencio', así como el propio director de la cinta, Elia Kazan, fueron colaboracionistas -o, si se prefiere, delatores- en la nefasta caza de brujas comandada por el senador McCarthy durante la Guerra Fría para eliminar a los miembros y/o simpatizantes del partido comunista instalados en Hollywood. Ambos trataron de justificarse con la película protagonizada por Marlon Brando y, el recientemente fallecido, Karl Malden, donde el personaje de Brando delataba a un amigo que posteriormente acabaría siendo asesinado.

    Budd Schulberg además escribiría guiones de películas inolvidables como 'Un rostro en la multitud', también de Elia Kazan, o 'Muerte en los pantanos' de Nicholas Ray. Además es el autor de la novela en la que se basa el clásico del cine pugilístico ' Más dura será la caída'.

    La viuda del autor informó al periódico The New York Times del fallecimiento del mismo la tarde del miércoles en un hospital de Westhampton Beach (Long Island) donde la pareja vivía.

    Javier Cacho Leal

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top