Mi cuenta
    ¿Habrá 'Bourne 4'?

    El actor Matt Damon, entrevistado en Venecia por la revista Empire, ha dejado más que abiertas las puertas para una posible cuarta parte protaginazada por su personaje más emblemático: el agente amnésico Jason Bourne.

    Hagamos un repaso. Actualmente Matt Damon tiene pendiente de estreno en nuestro país tres películas: (1) '¡El soplón!', dirigida por su colega Steven Soderbergh que ha sido presentada en Venecia esta misma semana y cuyo tráiler podéis ver ; (2) 'Margaret' de Kenneth Lonergan (el director de la película que nos descubrió a Laura Linney, 'You Can Count On Me'), con un abigarrado drama hitchcockiano que gira alrededor de un tumultoso accidente automovilístico y, por supuesto, (3) 'The Green Zone', la película bélica que ha rodado en Irak de nuevo bajo las órdenes de Paul Greengrass (es uno de los títulos fuertes del año, más que posible candidatura a los Oscars y más ahora que hay diez nominaciones).

    Pues bien, el actor norteamericano ha comentado a la revista Empire que "puede que exista una nueva película, siempre y cuando se nos ocurra una buena historia". Hasta la fecha la saga Bourne se compone de 'The Bourne Identity (El caso Bourne)', 'El mito de Bourne' y 'El ultimátum de Bourne', la primera dirigida por Doug Liman, las otras por Paul Greengrass. La confianza máxima en realizar una tetralogía proviene del éxito económico de todas estas, en palabras de Damon "Sí que hay mucha presión, es normal. Hay que pensar que aunque hagamos una película horrible, seguro que ésta recauda mucho dinero".

    Frente a la posibilidad de que el personaje de Bourne acabe teniendo su propia saga interminable a lo James Bond, el actor se muestra más cauteloso: "Se pueden hacer películas de Bond de forma indefinida; es sencillo, para cada nueva película el agente empieza una nueva misión. Jason Bourne no tiene nada que ver con eso".

    Daniel Villarraso

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top