Mi cuenta
    Maribel Verdú recibe el Premio Nacional de Cinematografía

    La entrega tuvo lugar en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, en un evento presidido por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

    La actriz Maribel Verdu recibía el pasado sábado el Premio Nacional de Cinematografía 2009. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, fue la encargada de entregar este galardón en el Festival de Cine de San Sebastián. La actriz de 'El Laberinto del Fauno' recordó a algunos de sus predecesores en recibir el mismo reconocimiento, nombraba a Rafael Azcona, Francisco Rabal y Fernando Fernán Gómez, con los que además declaraba haber tenido "el inmenso placer de trabajar".

    En su discurso, la ministra de Cultura homenajeó los logros profesionales de Verdu que "ha ido desarrollándose como mujer entre guiones, en el trasiego de los ensayos". "Por eso, porque además ha profundizado en su oficio junto a los creadores más grandes, sentimos a Maribel Verdu como un producto genuino de nuestro cine que ha contribuido al crecimiento de nuestra cultura", reconocía González-Sinde.

    Verdu se mostró muy emocionada por recibir este premio a su trayectoria de manos de la guionista 'La Buena Estrella', que considera uno de los mejores personajes que ha tenido oportunidad de interpretar. Al acto, celebrado en el Hotel María Cristina, asistieron muchos amigos y compañeros de profesión de la actriz; entre otros, Jorge Sanz, Barbara Goenaga o Mabel Lozano.

    Julia M. Escudero

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top