Mi cuenta
    Palmarés Seminci 2009

    Goran Paskaljevic se alza con la Espiga de Oro al a Mejor Película con 'Honeymoons'. Es la tercera Espiga que el realizado gana en Valladolid, convirtiéndose en el cineasta más laureado del certamen.

    La 54ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid ha cerrado sus puertas con un palmarés bastante repartido concedido por el jurado internacional formado por Ettore Scola, Arturo Ripstein, Pierre-Henri Deleau, Teresa Font, Antonio Saura, Irene Visedo y Carmen Posadas. La película ganadora ha resultado 'Honeymoons' del director serbio Goran Paskaljevic. El realizador, que ya se había alzado con el máximo galardón del certamen con sus películas anteriores 'La otra América' y 'Optimistas', se ha convertido en el director con el mayor número de Espigas de Oro conseguidas.

    La Espiga de Plata al Mejor Director ha ido a parar a las manos de la directora danesa Annette K. Olesen por su 'Lille soldat', película que también ha acabado consiguiendo los premios a la Mejor Dirección de Fotografía y al de Mejor Actriz para su intérprete Trine Dyrholm.

    El Premio al Mejor Actor fue a parar (una tradición del festival) al intérprete madrileño Alberto San Juan por su trabajo en la película de Dunia Ayaso y Félix Sabroso, 'La isla interior'.

    Por otro lado la última película del desaparecido (en nuestra cartelera) realizador francés Robert Guédiguian, 'The Army of Crime' ha conseguido el Premio Especial del Jurado así como el Premio al Mejor Guión.

    La pedrea al Mejor Nuevo Director ha sido para otro realizador español, Adán Aliaga por 'Estigmas'. El premio a la Mejor Música ha sido para Gabriel Yared por su trabajo en las películas 'Adam Resurrected' y 'El erizo'. Ésta última se alzó también con el Premio del Público del certamen.

    Daniel Villarraso

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top