Mi cuenta
    Muere José Luis López Vázquez

    El actor, uno de los intérpretes más carismáticos del cine español, ha fallecido a los 87 años, después de una larga enfermedad

    Jose Luis Lopez Vazquez ha muerto hoy en Madrid a la edad de 87 años tras una larga convalecencia. El actor es recordado tanto por sus películas populares de los años 50 y 60 como por sus trabajos con los directores más reputados de nuestro cine, como Carlos Saura, Pedro Olea o Manuel Gutiérrez Aragon.

    Jose Luis Lopez Vazquez debutó en el cine en 1951. En su carrera, que abarca más de medio siglo y 200 cintas, destacan títulos como 'El Pisito', 'Plácido' o 'Mi querida senorita'. El intérprete también probó suerte en el cine norteamericano, participando en 'Viajes con mi tía', de George Cukor.

    El actor ha recibido, entre otros galardones, la Medalla de Oro al Mérito en la Bellas Artes, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo o el Goya honorífico a toda su trayectoria.

    Lopez Vazquez compaginó sus trabajos en el cine con el teatro, que supuso su debut artístico, y la televisión, medio que le permitió recuperar la popularidad en sus últimos años gracias a series como 'Los ladrones van a la oficina'.

    Rubén León

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top